El mindfulness es un método de relajación en auge que tiene cada vez más aceptación. La mente se concentra en lo que ocurre en el cuerpo, sin distraerse por las circunstancias externas. Con la técnica adecuada de respiración, la persona adquiere conciencia plena de su propio yo. Consiste en dejar la mente en blanco para todo lo ajeno a las propias sensaciones y emociones. Es especialmente útil para combatir el estrés, la ansiedad, las fobias y los miedos como el que ha cundido desde comienzos de 2020 por toda España y por el resto del mundo al contagio por coronavirus, el COVID-19.
El mindfulness se propone como técnica ideal contra miedos y otras fobias. Entre los beneficios de la practica del mindfulness se cuentan que la persona aprende a gestionar y controlar sus emociones, sus reacciones, sus actitudes y sus pensamientos. Le proporciona una capacidad de autocontrol que resulta esencial para hacer frente a todo tipo de situaciones, incluyendo las más inquietantes o adversas, y a tomar decisiones desde la serenidad, sin dejarse dominar ni ofuscar por temores u obsesiones.
De ahí que el mindfulness se esté proponiendo como técnica ideal para combatir el miedo, tan extendido actualmente, a contraer el COVID-19, así como otras fobias más tradicionales, tales como la agorafobia (miedo a los espacios abiertos), la claustrofobia (miedo a los espacios cerrados), la entomofobia (miedo a los insectos), el miedo a la oscuridad o el pánico a las alturas o a lo desconocido.
Fuente: http://www.diariodevalderrueda.es/texto-diario/mostrar/1842514/mindfulness-propone-como-tecnica-ideal-contra-miedo-otras-fobias
Comentarios
Publicar un comentario