Practicar yoga y meditar suelen confundirse, sin embargo, no necesariamente están asociadas. Te contamos qué significa cada una.
Hacer Yoga es algo sumamente relajante que te ayuda a encontrar el balance físico, emocional y mental, algo que la meditación también ayuda mucho. Sin embargo, a veces se cree que ambas actividades son lo mismo y aunque es algo parecido, hay que entender que son prácticas diferentes.
La palabra yoga viene del sánscrito antigua, que básicamente significa “unión”. Esta unión se refiere a la conexión entre el alma (el individuo) y del Espíritu (Dios o el universo). El yoga no sólo es la palabra para describir este estado de unión, sino que también es el medio para alcanzar este estado de unión.
Fue Patanjali, un antiguo sabio, quien formuló lo que se conoce como los ocho principios del yoga. Sin entrar en demasiados detalles podemos resumirlos así:
1. Yama, los principios éticos y reglas para vivir en sociedad
2. Niyama, las disciplinas individuales y actitudes hacia uno mismo
3. asanas (posiciones)
4. Pranayama (control de la respiración o fuerza de vida)
5. Pratyahara (Sentido de abstinencia)
6 . Dharana (concentración)
7. Dhyana (meditación)
8. Samadhi (éxtasis espiritual).
Meditación
La meditación, en cambio, se basa en aparentemente, no hacer nada. Todo lo que hay que hacer es observar un objeto de atención, como la respiración, por ejemplo y mantenemos observándolo sin distracciones. Viene de la palabra “Dhyana” (el séptimo paso del yoga) y es esencialmente un estado de conciencia. Esto es, en principio, un estado espiritual en el cual se ha llegado con éxito a poner su atención adentro de si mismo, cerrando los sentidos y desprendiéndose de las distracciones externas.
Lo importante que debemos destacar es que la meditación no es un acto. Técnicamente es un nombre poco apropiado para decir que alguien alzcanza la Unidad. Aunque suene complicado, es preciso entender que no se puede verdaderamente meditar “meditando”; sólo se pueden hacer ciertas cosas y practicar para alcanzar el estado de meditación o dhyana.
Fuente: https://www.eldictamen.mx/espectaculos/mundo-de-hoy/diferencias-entre-hacer-yoga-y-meditar/
Comentarios
Publicar un comentario