Ir al contenido principal

Las clases de yoga más raras: con alpacas, cabras y hasta cerveza

Si ya te aburriste el típico Hatha Vinyasa o hasta Hot Yoga, entonces podrías probar alguno de los tipos de yoga más bizarros que occidente sigue creando a partir de una práctica milenaria


Con cabras

El ‘Goat yoga’ nació de una casualidad, cuando Lainey Morse abrió las puertas de su granja en Oregón, EEUU a una fiesta infantil y una mamá, que era instructora de yoga, le propuso la mezcla. Así, realizas una clase de yoga en un entorno natural al que un grupo de cabras tiene libre acceso, por lo que te pueden brincar encima o acurrucarse a tu lado.

Ha sido tan popular, que la granja original tendría ya unas 1,200 personas en lista de espera, mientras otras granjas en EE.UU. se han sumado a la propuesta. Así nació la red de Goat Yoga del país, para que encuentres la opción más cercana a ti.

Con alpacas

La granja Rosebud Alpacas te ofrece acudir a una clase de yoga dentro del mismo corral donde estos animales pastan. Ha sido todo un éxito, pero tienes que reservar tu espacio con antelación, pues disfrutar del espacio natural y de estos animales tiene un cupo limitado. Claro que si el yoga no es lo tuyo, también puedes experimentar ‘Alpaca Mindfulness’ y ‘Alpaca Tai-Chi’, en este espacio que se dedica al cuidado de estos animales, especialmente para la producción de lana.

‘Doga’

Si lo tuyo no son las cabras ni las alpacas extrañas, entonces busca una clase de yoga a la que puedas llevar a tu perro. Mientras tú te estiras, tu perro podría imitarte, o simplemente echarse a tu lado o encima de ti.

Desnudo

No es una novedad, y de hecho la película “Meet the Parents” mostraba a la suegra de Ben Stiller que daba este tipo de clases en su casa. Pero el ‘Noga’, como también lo llaman, parece que ha cobrado algo más de fuerza, y hay estudios que lo ofrecen, especialmente en Nueva York y Los Ángeles. Básicamente es lo mismo que una clase de yoga tradicional, pero más ‘liberada’.

Yoga Raves

El nombre podría asustar a cualquiera, pero sus creadores aseguran que en sus eventos no hay alcohol, aunque sí DJ’s, luces fluorescentes, así como una barra de comida vegetariana. Se trata de una propuesta para quienes aman la fiesta, pero no la resaca. Así, te reúnes para relajarte y practicar algo de yoga, así como bailar y convivir con el resto de los participantes, y terminas con otra sesión de meditación. En total dura cuatro horas.

Beer Yoga

Existen al parecer dos versiones de esta práctica de yoga mezclada con cerveza. Por un lado se harían las clases de forma tradicional, pero dentro de una cervecería. Así, al terminar, te rehidratas con cerveza mientras conversas con tus compañeros de clase y apoyas un negocio local.

El Beer Yoga te invita a hacer una práctica de yoga mientras tienes una botella o lata de cerveza que incorporas a las posturas.

La otra versión, que la diferencian llamándola ‘Yoga Beer’, es una opción que habría nacido en Alemania, para después extenderse al mundo. En este tipo de clases, tienes todo el tiempo una lata o botella de cerveza contigo, que incorporarás a tus posturas, además de permitirte tomar algún que otro trago.

Yoga con berrinches

Para los más estresados o con más rabia reprimida, el Tantrum yoga sería una opción. Creada por Hemalayaa Behl, durante las sesiones se invita a los participantes a gritar, hacer berrinches, golpear el piso, golpearse el pecho y más, y después continuas con la siguiente posición. Se supone que es para que ‘dejes de actuar de tu edad’.

Yoga Karaoke

La buena noticia es que no hay una sola persona con el micrófono cantando durante la clase, sino que durante estas sesiones, creadas por Jennifer Pastillof, se invita a todos los participantes a cantar al unísono temas populares. ¿El propósito? Divertirte y relajarte al mismo tiempo.

Fuente: https://es-us.deportes.yahoo.com/noticias/raros-tipos-yoga-134143529.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sex trends 2023: del mindfulness sexual a los renovados sextoys

 Mindfulness sexual, tecnología aplicada a la intimidad y fantasías “fuera del clóset” son algunos de los temas que encabezarán el 2023, según una encuesta. Sin embargo, se destaca cómo una práctica se mantiene aún como un tabú: el sexo anal. El sondeo realizado por el grupo Lovehoney, dedicado al sector del bienestar sexual y proveedor de productos íntimos, hace hincapié en los prejuicios vigentes alrededor de esto, sobre todo en personas con pene como receptoras. Estos son los resultados del año:  1- Mindfulness sexual El mundo en que vivimos se ha vuelto más complejo: los teléfonos inteligentes y las redes sociales nos han llevado a un estado de sobreestimulación constante y estamos acostumbrados a tener una disponibilidad constante de entretenimiento. Muchas personas se sienten estresadas y agotadas en este estado constante de opciones abrumadoras y sobreestimulación. Como resultado, la gente busca un equilibrio: las aplicaciones, talleres y libros de mindfulness, están en auge. Pa

Mindfulness buffers the relationship between discrimination and depressive symptoms

By Eric W. Dolan New research suggests that mindfulness can protect against some of the negative psychological consequences of racial and ethnic discrimination. The study was published in the journal Mindfulness . “Mounting research has demonstrated the positive effects of mindfulness for mitigating the effects of stress,” said study author Amanda J. Shallcross of New York University. “However, the bulk of this research has been conducted in racially/ethnically homogeneous samples,” she told PsyPost. “Given the socio-political climate in the U.S. right now, the time was ripe to test whether mindfulness may be helpful for the significant numbers of racial/ethnic minorities who face daily stress in the form of discrimination.” The researchers surveyed 97 Black, Asian, and Hispanic adults living in New York City regarding mindfulness, discrimination, and depression. They found that mindfulness moderated the relationship between perceived discriminatio

La mejor ayuda para fortalecer el sistema inmunológico: el yoga

La práctica del yoga lucha contra enfermedades cardiovasculares, estrés, síndrome de colon irritable o fibromialgia, además de la fatiga crónica en pacientes con cáncer. Con los cambios de temperatura, la vuelta a la rutina, el inicio del curso escolar, son muchos los que se preparan con vitaminas extra, mayores cantidades de fruta y verdura, y la práctica del ejercicio, no sólo como beneficio para la forma física, sino también como una ayuda para fortalecer el sistema inmunológico. Y entre los deportes que más lo fortalecen, destaca el yoga. Lo corrobora también el catedrático de Inmunología de la Universidad de Jaén José Juan Gaforio, quien ha señalado la "multitud de evidencias científicas" que respaldan los beneficios que el yoga tiene sobre distintos aspectos del organismo humano. Beneficios del yoga para fortalecer el sistema inmunológico: -Enfermedades cardiovasculares -Estrés -Síndrome de colon irritable -Fibromialgia -Deterioro cognitivo