Si ya te aburriste el típico Hatha Vinyasa o hasta Hot Yoga, entonces podrías probar alguno de los tipos de yoga más bizarros que occidente sigue creando a partir de una práctica milenaria
Con cabras
El ‘Goat yoga’ nació de una casualidad, cuando Lainey Morse abrió las puertas de su granja en Oregón, EEUU a una fiesta infantil y una mamá, que era instructora de yoga, le propuso la mezcla. Así, realizas una clase de yoga en un entorno natural al que un grupo de cabras tiene libre acceso, por lo que te pueden brincar encima o acurrucarse a tu lado.
Ha sido tan popular, que la granja original tendría ya unas 1,200 personas en lista de espera, mientras otras granjas en EE.UU. se han sumado a la propuesta. Así nació la red de Goat Yoga del país, para que encuentres la opción más cercana a ti.
Con alpacas
La granja Rosebud Alpacas te ofrece acudir a una clase de yoga dentro del mismo corral donde estos animales pastan. Ha sido todo un éxito, pero tienes que reservar tu espacio con antelación, pues disfrutar del espacio natural y de estos animales tiene un cupo limitado. Claro que si el yoga no es lo tuyo, también puedes experimentar ‘Alpaca Mindfulness’ y ‘Alpaca Tai-Chi’, en este espacio que se dedica al cuidado de estos animales, especialmente para la producción de lana.
‘Doga’
Si lo tuyo no son las cabras ni las alpacas extrañas, entonces busca una clase de yoga a la que puedas llevar a tu perro. Mientras tú te estiras, tu perro podría imitarte, o simplemente echarse a tu lado o encima de ti.
Desnudo
No es una novedad, y de hecho la película “Meet the Parents” mostraba a la suegra de Ben Stiller que daba este tipo de clases en su casa. Pero el ‘Noga’, como también lo llaman, parece que ha cobrado algo más de fuerza, y hay estudios que lo ofrecen, especialmente en Nueva York y Los Ángeles. Básicamente es lo mismo que una clase de yoga tradicional, pero más ‘liberada’.
Yoga Raves
El nombre podría asustar a cualquiera, pero sus creadores aseguran que en sus eventos no hay alcohol, aunque sí DJ’s, luces fluorescentes, así como una barra de comida vegetariana. Se trata de una propuesta para quienes aman la fiesta, pero no la resaca. Así, te reúnes para relajarte y practicar algo de yoga, así como bailar y convivir con el resto de los participantes, y terminas con otra sesión de meditación. En total dura cuatro horas.
Beer Yoga
Existen al parecer dos versiones de esta práctica de yoga mezclada con cerveza. Por un lado se harían las clases de forma tradicional, pero dentro de una cervecería. Así, al terminar, te rehidratas con cerveza mientras conversas con tus compañeros de clase y apoyas un negocio local.
El Beer Yoga te invita a hacer una práctica de yoga mientras tienes una botella o lata de cerveza que incorporas a las posturas.
La otra versión, que la diferencian llamándola ‘Yoga Beer’, es una opción que habría nacido en Alemania, para después extenderse al mundo. En este tipo de clases, tienes todo el tiempo una lata o botella de cerveza contigo, que incorporarás a tus posturas, además de permitirte tomar algún que otro trago.
Yoga con berrinches
Para los más estresados o con más rabia reprimida, el Tantrum yoga sería una opción. Creada por Hemalayaa Behl, durante las sesiones se invita a los participantes a gritar, hacer berrinches, golpear el piso, golpearse el pecho y más, y después continuas con la siguiente posición. Se supone que es para que ‘dejes de actuar de tu edad’.
Yoga Karaoke
La buena noticia es que no hay una sola persona con el micrófono cantando durante la clase, sino que durante estas sesiones, creadas por Jennifer Pastillof, se invita a todos los participantes a cantar al unísono temas populares. ¿El propósito? Divertirte y relajarte al mismo tiempo.
Fuente: https://es-us.deportes.yahoo.com/noticias/raros-tipos-yoga-134143529.html
Comentarios
Publicar un comentario