Ir al contenido principal

¿Cómo realizar yoga facial?


Para poner en forma los músculos de tu cara, basta con realizar sencillos ejercicios caseros con los que conseguirás reducir ojeras y líneas de expresión, unos labios más gruesos y una piel más firme.

¿Escuchaste hablar del yoga facial? La llamada gimnasia cutánea es muy fácil de realizar, no te costará ni un solo centavo y obtendrás resultados inmediatos en tu rostro.

Los músculos de la cara, al ser mucho más pequeños y delgados que los del resto del cuerpo, se ponen en forma mucho antes y por eso el efecto rejuvenecedor de este tipo de ejercicio suele ser tan rápido.

El yoga facial, además de ayudarte a reducir patas de gallo, ojeras, bolsas, arrugas y líneas de expresión como las de la frente y el entrecejo, demostró ser muy eficaz en casos de parálisis parcial de la cara o en cicatrices producidas por algún accidente.

La gimnasia facial tonifica toda la musculatura de la cara de forma uniforme y el cuello que, al tener volumen, hace que el músculo se tense y la piel se estire, pareciendo mucho más joven.

Este tipo de ejercicio es recomendable a partir de los 25 años (aunque se puede realizar cuando se quiera). Practicada a una edad temprana ayudan a prevenir los efectos del paso del tiempo sobre el rostro y cuello. Más adelante, ayuda a “reparar” las partes de la cara que han ido envejeciendo.

Si dedicas unos diez minutos al día a realizar estos ejercicios de yoga facial, en un par de semanas deberías notar una piel mucho más tersa:

Mirada libre de ojeras

Sosteniendo las cejas sin estirar con el dedo índice y el pómulo con el dedo pulgar, cerra los ojos con fuerza y lentamente sintiendo como tiemblan. Abrí lentamente y repetí 10 veces.

Frente lisa

Para limitar los efectos secundarios de fruncir el ceño, pone las yemas de los dedos sobre las cejas, cubriéndolas completamente. Presiona hacia dentro y hacia abajo sin estirar la piel.

Intenta subir y bajar las cejas mientras las sujetas con esta presión: subí y relaja 10 veces sin dejar de presionar con los dedos en ningún momento.

¡Patas de gallo fuera!

Subí las cejas al máximo. Coloca tres dedos entre las sienes y el extremo de los ojos, presionando sin estirar, ni desplazar la piel. Trata de juntar los dos párpados. Cuenta cinco segundos en esta posición y finalmente abrí lentamente los ojos. Repetí  5 veces.

Adiós a la papada

Con los hombros relajados hacia abajo, levantá ligeramente la barbilla y colocá los dedos en los músculos de la mandíbula. Desplazá el maxilar inferior todo lo que puedas hacia delante. Contá 7 segundos y relaja. Repetí  4 veces más.

Labios voluminosos

Introduce los pulgares debajo del labio superior. Las uñas deben mirar hacia la encía, pero no deben apoyarse en ella. Presiona el labio superior contra los pulgares y los pulgares contra los labios suavemente.
Realiza diez presiones
Para que estos ejercicios sean mucho más placenteros, prueba con rociarte el rostro entre repetición y repetición con agua termal y no olvides hidratarte mucho antes y después de la “sesión”. ¡Te encantará la sensación!

Fuente: https://marieclaire.perfil.com/noticias/belleza/yoga-facial-como-hacer-para-sirve-reduce-arrugas.phtml

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sex trends 2023: del mindfulness sexual a los renovados sextoys

 Mindfulness sexual, tecnología aplicada a la intimidad y fantasías “fuera del clóset” son algunos de los temas que encabezarán el 2023, según una encuesta. Sin embargo, se destaca cómo una práctica se mantiene aún como un tabú: el sexo anal. El sondeo realizado por el grupo Lovehoney, dedicado al sector del bienestar sexual y proveedor de productos íntimos, hace hincapié en los prejuicios vigentes alrededor de esto, sobre todo en personas con pene como receptoras. Estos son los resultados del año:  1- Mindfulness sexual El mundo en que vivimos se ha vuelto más complejo: los teléfonos inteligentes y las redes sociales nos han llevado a un estado de sobreestimulación constante y estamos acostumbrados a tener una disponibilidad constante de entretenimiento. Muchas personas se sienten estresadas y agotadas en este estado constante de opciones abrumadoras y sobreestimulación. Como resultado, la gente busca un equilibrio: las aplicaciones, talleres y libros de mindfulness, están en auge. Pa

Mindfulness buffers the relationship between discrimination and depressive symptoms

By Eric W. Dolan New research suggests that mindfulness can protect against some of the negative psychological consequences of racial and ethnic discrimination. The study was published in the journal Mindfulness . “Mounting research has demonstrated the positive effects of mindfulness for mitigating the effects of stress,” said study author Amanda J. Shallcross of New York University. “However, the bulk of this research has been conducted in racially/ethnically homogeneous samples,” she told PsyPost. “Given the socio-political climate in the U.S. right now, the time was ripe to test whether mindfulness may be helpful for the significant numbers of racial/ethnic minorities who face daily stress in the form of discrimination.” The researchers surveyed 97 Black, Asian, and Hispanic adults living in New York City regarding mindfulness, discrimination, and depression. They found that mindfulness moderated the relationship between perceived discriminatio

La mejor ayuda para fortalecer el sistema inmunológico: el yoga

La práctica del yoga lucha contra enfermedades cardiovasculares, estrés, síndrome de colon irritable o fibromialgia, además de la fatiga crónica en pacientes con cáncer. Con los cambios de temperatura, la vuelta a la rutina, el inicio del curso escolar, son muchos los que se preparan con vitaminas extra, mayores cantidades de fruta y verdura, y la práctica del ejercicio, no sólo como beneficio para la forma física, sino también como una ayuda para fortalecer el sistema inmunológico. Y entre los deportes que más lo fortalecen, destaca el yoga. Lo corrobora también el catedrático de Inmunología de la Universidad de Jaén José Juan Gaforio, quien ha señalado la "multitud de evidencias científicas" que respaldan los beneficios que el yoga tiene sobre distintos aspectos del organismo humano. Beneficios del yoga para fortalecer el sistema inmunológico: -Enfermedades cardiovasculares -Estrés -Síndrome de colon irritable -Fibromialgia -Deterioro cognitivo