Ir al contenido principal

Ejercicios mindfulness que debes hacer para relajar tu mente

¡Conectar con tu mente y conseguir ese momento zen que todos deseamos nunca había sido tan fácil!


Hay ocasiones en que las situaciones que vivimos nos superan, llegando a crear ansiedad, depresión u otros problemas psicológicos que a la larga, pueden afectar con gravedad a nuestra salud. Por eso es recomendable que, de vez en cuando, conectemos con nuestro interior para sentir esa paz que tanto necesitamos y que tan beneficiosa es para nosotros. Te contamos cuáles son los ejercicios perfectos para seguir una rutina mindfulness diaria perfecta:

Emerger del sueño

Cuando te despiertes, sin moverte de la cama y completamente tumbado, mantén los ojos cerrados y haz un par de respiraciones pensando en cómo has dormido, si has descansado y en las cosas buenas que te esperan en el día. Está comprobado que si comenzamos el día de forma positiva y relajada, evitaremos el estrés y los problemas mentales que tanto tememos.

Estírate 

Las jornadas laborales largas o estar siempre en una misma posición, son algunas de las causas más perjudiciales para nuestra mente: mientras estés en el trabajo, tómate un descanso y estírate por completo. Mientras lo haces, en tu mente imagina que la buena energía fluye por cada una de las partes de tu cuerpo que estés estirando y pon los 5 sentidos en ellas. Estamos seguros de que cambiarás tu perspectiva sobre estirarte y se convertirá en tu ejercicio favorito del momento.

Coge lápiz y papel

Aunque pienses que este ejercicio no es para ti porque no dibujas bien, estás muy equivocada: boceta trazos con la mente en blanco, sin significado alguno hasta que desconectes. Cuando lo hagas, podrás dibujar algo que tu mente deseé en esos momentos, sin responsabilidad de hacerlo bien o mal y sentirás cómo tu paz interior comienza a exteriorizarse... ¡Funciona!

Auto-chequeo 

¿Quién no ha sentido alguna vez estrés e incluso ansiedad en el trabajo?. Cuando estés en casa, frente al espejo, comienza a comprobar todas tus partes del cuerpo: ¿Aprietas mucho la mandíbula?, ¿estás deshidratada?, ¿tienes la piernas encorvadas? Pues todo esto son síntomas de futuras enfermedades que podemos corregir y que nos ayudan a conocernos mejor a nosotros mismos, algo que a la larga, vamos a agradecer (y nuestra salud también).

Comer conscientemente

Te va a parecer raro, pero no disfrutamos de los alimentos y bebidas que tomamos a diario, una de las técnicas más milenarias del mindfulness. Aunque tardes más tiempo en comer, observa en profundidad tu comida, el color, textura, olor y más. Cuando te la introduzcas en la boca, saborea y mastica con delicadeza para que tu sentido del gusto conecte con tu mente y disfrutes, por fin, de la maravillosa sensación de nutrir tanto tu cuerpo, como tu mente.

Estamos seguros de que si sigues todos estos ejercicios mindfulness, no tendrás ningún tipo de problema con tu mente y conciencia... ¡y empezarás a disfrutar!

Fuente: https://vanidad.es/belleza/862537798/5-ejercicios-mindfulness-que-debes-hacer-para-relajar-tu-mente-.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sex trends 2023: del mindfulness sexual a los renovados sextoys

 Mindfulness sexual, tecnología aplicada a la intimidad y fantasías “fuera del clóset” son algunos de los temas que encabezarán el 2023, según una encuesta. Sin embargo, se destaca cómo una práctica se mantiene aún como un tabú: el sexo anal. El sondeo realizado por el grupo Lovehoney, dedicado al sector del bienestar sexual y proveedor de productos íntimos, hace hincapié en los prejuicios vigentes alrededor de esto, sobre todo en personas con pene como receptoras. Estos son los resultados del año:  1- Mindfulness sexual El mundo en que vivimos se ha vuelto más complejo: los teléfonos inteligentes y las redes sociales nos han llevado a un estado de sobreestimulación constante y estamos acostumbrados a tener una disponibilidad constante de entretenimiento. Muchas personas se sienten estresadas y agotadas en este estado constante de opciones abrumadoras y sobreestimulación. Como resultado, la gente busca un equilibrio: las aplicaciones, talleres y libros de mindfulness, están en auge. Pa

Mindfulness buffers the relationship between discrimination and depressive symptoms

By Eric W. Dolan New research suggests that mindfulness can protect against some of the negative psychological consequences of racial and ethnic discrimination. The study was published in the journal Mindfulness . “Mounting research has demonstrated the positive effects of mindfulness for mitigating the effects of stress,” said study author Amanda J. Shallcross of New York University. “However, the bulk of this research has been conducted in racially/ethnically homogeneous samples,” she told PsyPost. “Given the socio-political climate in the U.S. right now, the time was ripe to test whether mindfulness may be helpful for the significant numbers of racial/ethnic minorities who face daily stress in the form of discrimination.” The researchers surveyed 97 Black, Asian, and Hispanic adults living in New York City regarding mindfulness, discrimination, and depression. They found that mindfulness moderated the relationship between perceived discriminatio

Meditar frente al mar: un regalo para los 5 sentidos

El mar nos da todo lo que necesitamos para nutrir nuestro cuerpo, pero también nuestra mente. Por eso queremos proponerte una experiencia única para los cinco sentidos: meditar frente al mar y conectarte con él para que puedas poner un poco de pausa a tu día y recargar energías. A continuación te descubrimos todos los beneficios que tiene la meditación para el cuerpo y la mente, y te contamos cómo meditar frente al mar paso a paso. ¿Te animas a probarlo? ¡Te aseguramos que repetirás! Los beneficios de meditar frente al mar La meditación es una práctica cada vez más habitual en nuestro día a día. Lejos quedaron aquellos tiempos en los que la meditación se asociaba a los monjes del Tíbet, y cada día son más quienes dedican unos minutos de su tiempo a desconectar del ajetreo diario y poner un poco de calma a su rutina. Meditar está lleno de beneficios: relaja el cuerpo y la mente, nos ayuda a conectar con nuestro yo interior, produce una oleada de bienestar y aumenta los nivele