El yoga de por sí es detox, pero sí que es cierto que hay algunas prácticas que ayudan a estimular la depuración del organismo. El yoga es aún más detox con posturas de torsión. Estas posturas estimulan la circulación sanguínea, por lo que todas las células de nuestro cuerpo se oxigenan y están mejor nutridas. Además, ayudan a arrastrar esos desechos tóxicos que tenemos a las vías de salida del cuerpo. Aunque eso sí, no hay que olvidar que nuestro cuerpo cuenta con su propio sistema detox. Con el yoga detox ayudamos al hígado, a los riñones y al colon a desintoxicarse. No sólo podemos hacerlo solos, sino en familia. Si enseñamos a los niños a hacer yoga a la vez que se divierten les estaremos facilitando una rutina para cuando sean adultos.
Si vamos a probar el yoga detox, hay que tener en cuenta una serie de indicaciones. La primera, hay que construir bien la torsión. Antes de girar, hay que asegurarse de alargar al máximo la columna vertebral. Así crearemos todo el espacio posible entre unas vértebras y otras y no produciremos colapsos. Una vez en la postura es importante mantener el ritmo de respiración y este debe ser suave. Una vez tengamos esto en cuenta, visualizaremos el masaje sobre los órganos internos. Que no se te olviden todas estas indicaciones a la hora de empezar.
Por último, es importante profundizar. Es decir, con la inhalación alarga la espalda y con la exhalación intensifica y profundiza la postura. Quizás al principio te resulte difícil, esto se consigue poco a poco con la práctica. Las posturas que vamos a realizar, si te interesa saber su nombre en sánscrito, son: Parivritta Trikonasana, Parivritta Parsvakonasana y Ardha Matsyendrana.
Fuente: https://www.rtve.es/television/20210628/yoga-detox-elimina-toxinas-organismo-patricia-montero-salud/2110980.shtml
Comentarios
Publicar un comentario