¿Has escuchado hablar del Mindfulness? Así como la resiliencia, el Mindfulness es más que un término que está de moda. Si bien, esta práctica ha estado en auge durante los últimos tiempos, la doctrina filosófica que data de 2.500 años a.c. y tiene sus principales raíces en el budismo, en la meditación.
Aunque para muchos esta práctica puede parecer extraña, cada vez son más reconocidos los múltiples beneficios del Mindfulness en la salud mental y emocional de las personas, de ahí que se hable con mayor frecuencia en un mundo, donde la ansiedad y el estrés se han convertido en uno de los padecimientos más comunes.
¿Qué es el Mindfulness?
Mindfulness, conciencia plena o atención plena, no es más que prestar atención de manera consciente al momento presente, para sentir las cosas tal y como están sucediendo.
Esta práctica se lleva adelante a través de ciertos ejercicios mentales, con los que se puede combatir el estrés y disminuir la ansiedad, ya que producen calma y serenidad mental, por medio de la reducción de los niveles de cortisol, es decir, la hormona liberada en situaciones estresantes.
Los beneficios de la práctica del Mindfulness son tan amplios, que ya se aplica en diferentes campos, más allá de los personal y espiritual. También se usa con frecuencia en el ámbito clínico, laboral y educativo.
Fuente: https://urgente24.com/juntos-bien/equilibrios/como-ser-un-profesional-en-mindfulness-y-de-que-trata
Comentarios
Publicar un comentario