A medida que los empleados regresan a la oficina después de casi 15 meses de trabajo remoto impuesto por la pandemia, los jefes y supervisores descubren que la vida laboral ha cambiado. Los empleados, ahora acostumbrados a la autonomía de trabajar en su propio entorno, en su propio tiempo y donde pueden atender cualquier problema que presente la vida familiar, están menos enfocados. Todos desean repetir su tiempo separados con compañeros de trabajo a quienes no han visto cara a cara durante más de un año. Ponerse manos a la obra es un proceso lento en un momento en el que hay mucho por hacer.
Participar en una práctica de Mindfulness puede ser tremendamente útil para manejar la transición de regreso a la gestión del personal en persona. La atención plena es una forma de estar presente en el momento con total conciencia. Permite a los líderes aportar lo mejor de sí mismos a las interacciones y situaciones laborales de los empleados. Crea una sensación de expansión que permite que los líderes se muestren completamente despiertos y auténticos. Al vivir cada momento en un estado elevado de conciencia, se vuelven más conscientes de cuándo no son auténticos, ya sea para ellos mismos o para los demás.
Practicar la atención plena significa comprometerse a estar completamente presente, y si la mente comienza a divagar, lo que invariablemente lo hará, traerá inmediatamente el enfoque y la conciencia al presente. La atención plena es una herramienta invaluable para alcanzar un estado de conciencia más elevado. Permite una escucha más activa, una comunicación reflexiva y un compromiso auténtico con los demás, todas cualidades que hacen que los líderes sean mejores.
Y, al compartir conceptos y formas de practicar con el personal, Mindfulness puede integrarse en toda la organización y cambiar la energía en torno a cómo todos se acercan al trabajo e interactúan con el equipo. Las personas se vuelven más conscientes de su entorno, sus propios sentimientos y las necesidades de los demás.
Utilice estas herramientas de Mindfulness para traer una nueva y mejor cultura del lugar de trabajo a la vida de la oficina después de una pandemia:
Presente el Mindfulness y sus beneficios.
Invite a un entrenador de Mindfulness a compartir los beneficios de las técnicas de Mindfulness para reducir el estrés y elevar el nivel general de conciencia durante la jornada laboral. Haga hincapié en el rendimiento mejorado y las relaciones con los compañeros de trabajo más significativas que ofrece Mindfulness. Invite a los miembros del personal a ofrecer ideas sobre cómo integrar Mindfulness en el lugar de trabajo. Si es posible, ofrezca un espacio tranquilo y acogedor, ya sea en el interior o al aire libre, donde las personas puedan alejarse y despejar la cabeza.
Promueva los ejercicios de respiración consciente.
Una forma de conectarse con el presente es concentrarse en la respiración. Ofrezca este simple ejercicio de respiración cuando el personal necesite recuperar la calma y restablecer la conciencia del momento presente. En la inhalación, cuente (en silencio) 1234-1.
Al exhalar, cuente 1234-2.
En la inhalación, cuente 1234-3.
Al exhalar, cuente 1234-4.
(Repita a la cuenta de 10, o durante más tiempo según sea necesario).
Solicite comentarios sobre si el personal nota más conexión a tierra y concentración una vez que el ejercicio de respiración se convierte en una práctica común. Anime a los trabajadores a hacer esto en cualquier momento del día cuando comiencen a sentirse estresados o abrumados.
Cree pausas en la jornada laboral.
En lugar de imponer la expectativa de un ajetreo continuo desde el principio hasta el final de la jornada laboral, asegúrate de permitir pausas en medio de la actividad laboral. Anime a que las reuniones terminen 10 o 15 minutos antes de que comience otra para que todos tengan tiempo para respirar conscientemente y conectarse con su lugar de calma interior. Cuanta más práctica tengan todos para insertar pausas en sus días, mejor se volverán para hacer una pausa para volver a su centro consciente y al momento presente.
Concéntrese en escuchar con atención.
El día de la oficina puede estar plagado de distracciones, lo que significa que es posible que no estemos enfocados completamente en los demás cuando hablan o hacen preguntas. Practique escuchar atenta y conscientemente. Esto muestra a los compañeros de trabajo que sus opiniones son importantes y que sus ideas merecen toda nuestra atención.
Fuente: https://ceoworld.biz/2021/06/15/use-mindfulness-to-counteract-the-turmoil-of-returning-to-the-office/
Comentarios
Publicar un comentario