La meditación tiene múltiples beneficios para aquellos que la llevan a cabo de forma sostenida en el tiempo, según apuntan varios estudios científicos.
Cada vez más personas están empezando a adentrarse en el mundo de la meditación, ya sea por recomendación de algún amigo que la practica o por voluntad propia.
Esta práctica, que puede implicar desde la respiración consciente y pausada durante un periodo de tiempo hasta la contemplación en silencio de la naturaleza, tiene, según la ciencia, múltiples beneficios para quienes la llevan a cabo.
El más sorprendente, según recoge elDiario.es, es que algunos estudios apuntan que la meditación puede provocar cambios en la conformación de zonas del cerebro, concretamente en el hipocampo y en la amígdala cerebral.
De hecho, según el mismo medio, un equipo de neurólogos del Centro Waisman de la Universidad de Wisconsin estudió los cerebros de jóvenes monjes budistas y los comparó con los de estudiantes universitarios estadounidenses. El resultado reveló que el número de conexiones neuronales de los monjes era notablemente superior al de los universitarios.
Además, un estudio del Hospital General de Massachussets midió el cerebro de un grupo de individuos que practicaban el mindfulness durante treinta minutos al día durante ocho semanas, frente a un grupo de control que no meditó. Los resultados fueron un mayor grosor y densidad de materia gris en el hipocampo, la zona del cerebro relacionada con el aprendizaje, la concentración, la empatía y la memoria.
Por otro lado, algunos informes señalan que la meditación puede conllevar una mejora en la salud cardiovascular de las personas que la practican, a la que se suma la reducción de los niveles de estrés. Esto se produce porque dicha actividad implica la pausa, la recuperación del ritmo respiratorio y la desconexión de la angustia que nos rodea.
Fuente: https://computerhoy.com/noticias/life/beneficios-meditacion-diaria-ciencia-767289
Comentarios
Publicar un comentario