Uno de los padecimientos cada vez más comunes en el correr de la rutina, es el estrés.
Se manifiesta como cansancio mental, provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal, provocando diversos trastornos físicos y mentales.
Las largas jornadas laborales, ocupaciones sofocantes e incluso la excesiva conexión a dispositivos tecnológicos hacen que las personas cada vez se sientan más fatigadas. Y cuando se vuelve extremo, es necesario controlarlo para que no se perjudiquen otras áreas de la vida.
Efectos negativos
El estrés se debe identificar a tiempo ya que también causa los siguientes problemas físicos y reacciones:
- insomnio
- cansancio
- tensiones
- musculares
- dolores
- asma
- mareos
¿Qué lo causa?
Cuando se crea estar padeciendo tensión excesiva el primer paso es evaluar cuál es su fuente, incluso pueden ser varias.
Muchas veces nos preocupamos por cosas que no están bajo nuestro control o por situaciones que no son reales; por eso al hacer un diagnóstico de lo que sucede nos puede ayudar a comprender si hay motivos para estar preocupados.
Vínculos estresantes
A veces el estrés es generado por personas. Si el causante está en tu círculo social cercano es ideal manifestar los sentimientos y buscar soluciones conjuntas.
Si tu pareja, tu familia, un amigo o compañeros de trabajo, en
algunos momentos son quienes generan el problema, se debe comunicar
oportunamente, para lograr un entorno más cómodo.
Tips para combatirlo
- Ejercicio: Esta es una de las actividades que debes realizar incluso sin estar estresado, primeramente por salud, pero también para que en días de estrés puedas relajarte, además de conciliar el sueño mucho más rápido.
- Escribir: Plasmar tus pensamientos en papel es un gran método contra la ansiedad. Consigue un diario en el que puedas escribir tus emociones, tanto las positivas como las negativas, hacerlo te ayudará a a tener una visión más amplia de tus problemas, de manera que encontrarás una solución más fácilmente.
- Meditar: Por décadas la meditación ha sido utilizada para mejorar el estado de ánimo, además de que es una vía para llevar un estilo de vida saludable, conectando con lo espiritual que por supuesto es vital para cualquier persona.
- Comer sano
- Aceites esenciales: Los productos naturales también son de gran ayuda para reducir el estrés. Ya sea que te los pongas en la sien, en el cuerpo o durante la meditación, estos aceites son ideales si quieres conseguir relajarte.
Ver más en: Morisberacha.com
Comentarios
Publicar un comentario