By Moris Beracha
Los beneficios de una buena práctica de mindfulness pueden notarse en sólo 90 días. Javier Carril, en el prólogo del libro de Ulyses Villanueva “Mindfulness Meditación para gente de alto rendimiento”, destaca lo que considera son las cinco habilidades esenciales que se desarrollan tras la práctica de la atención plena si se practica con regularidad durante al menos tres meses.
Foco en lo importante
El mindfulness desarrolla la claridad mental necesaria que nos permite eliminar lo superfluo, y focalizarnos en lo realmente importante.
Inteligencia emocional
A través de la práctica del mindfulnees, nuestro cerebro se entrena para eliminar el ruido mental que nos aturde, confunde y bloquea a cada instante.
Visión estratégica
Gracias a la claridad mental es posible centrarse en el largo plazo, lo que suele coincidir con las acciones y decisiones verdaderamente importantes.
Flexibilidad ante el cambio
El mindfulness potencia la denominada flexibilidad cognitiva, que implica ser flexible ante la realidad en constante cambio, manejar la incertidumbre, y no aferrarse a “formas de hacer” del pasado.
Creatividad e innovación
Es imposible ser innovador con una mente llena de ruido. En el momento en que practicamos Mindfulness, la mente se calma (…) y solo así podemos dejar entrar lo nuevo y ser innovadores.
Ver más en: MorisBeracha.com
Comentarios
Publicar un comentario