En la Era de las Distracciones, puede parecer imposible sentarte quieto y meditar. Desde que he empezado a escribir la frase que abre este artículo hasta que la he terminado, he revisado Twitter, contestado un email de trabajo, tenido una breve conversación con mi pareja y reflexionado sobre qué puedo comer hoy.
Nuestras mentes de mono están dispersas, especialmente después de haber pasado tanto tiempo en casa, separados de la gente y haciendo cosas de adultos.
Para algunos de nosotros, nuestros viejos amigos el insomnio, la ansiedad y el estrés han vuelto, dejándonos indefensos. Meditar puede ayudar. Pero ¿cómo?
Hemos hablado con el entrenador de salud holística Sumitra Daswani, fundador de BornFromtheEarth.com, un experto de Nada Yoga además de nutricionista de Ayurveda certificado. He aquí las razones científicas por las que deberías intentarlo.
¿Qué es meditar?
Básicamente, la meditación se refiere a una serie de prácticas diseñadas para otorgar concentración, promover la relajación y aumentar una sensación intensificada de consciencia.
Lo que todas las prácticas de meditación tienen en común es que la concentración debe ir dirigida a una sola cosa durante un tiempo prolongado. Podría ser tu respiración, la llama de una vela o un sonido determinado. Cuanto más te concentres en un objeto, más calmada se volverá tu mente. La falta de distracción por otros pensamientos convierte esta concentración en meditar.
Fuente: https://www.revistagq.com/cuidados/articulo/meditar-beneficios-cerebro-neurociencia-como-aprender
Comentarios
Publicar un comentario