Moris Beracha.- Entre preocupaciones, viendo los noticieros y angustiándonos por la crisis sanitaria que se vive en el mundo, muchos de nosotros dormimos a deshora, saltándonos nuestro ciclo de sueño regular que veníamos empleando antes de la cuarentena.
Estamos a la expectativa de cuándo podremos salir hacer nuestras actividades laborales, educativas o lo que normalmente hacíamos antes de este aislamiento. Cerrados a la desesperación, se olvida que el sueño es una gran herramienta para tener energía, un buen humor y que el sistema inmune no decaiga.
La meditación es una herramienta tan fácil de emplear en nuestras vidas, con una simple oración que nos traiga paz a nuestra mente, empezaremos a notar un cambio radical, capaz te preguntes cómo logro tener una oración o una meditación eficaz, pues hay muchas alternativas de encontrar paz y conciliar el sueño meditando.
Establecernos un horario: tener horarios irregulares es perjudicial para el sueño, por eso lo más recomendable es establecernos un horario donde podamos descansar las 6 horas recomendadas para el bienestar de nuestro organismo.
Preparar el ambiente: nada de celulares cerca, para no tener la necesidad de seguir en redes sociales, coloca música relajante, un baño refrescante, podemos colocar algún perfume para darle un toque de confort.
Meditación: cerramos los ojos y nos concentramos en algún lugar que nos traiga paz, podemos emplear alguna oración sencilla la cual puede ser “Descansa, consigue el sueño reparador para tu bienestar, mañana será un gran día”.
Al descuidar nuestro sueño podríamos sufrir en un futuro de enfermedades cardiovasculares, diabetes obesidad, entre otras, es importante cuidar de nuestro tiempo de descanso, para así lo que estemos empleando en el aquí y el ahora no nos afecte en un largo plazo.
Comentarios
Publicar un comentario