Desde el año 2012, las guías de prevención cardiovascular, señalan como factor de riesgo para eventos cardiovasculares, el estrés si se mantiene de forma prolongada en nuestras vidas. El sistema nervioso, participa ante una eventualidad o estrés importante, pudiendo conllevar a hipertensión arterial, arritmias, por liberación de hormonas.
Se ha planteado la técnica de relajación o periodos de tiempo en meditación, estudios científicos han mostrado beneficio ante esta medida .
Contribuye a disminuir la tensión arterial, el ritmo, por disminución del estrés hasta un porcentaje mayor de 40%, incidiendo en disminuir eventos como infartos, mortalidad, accidente cerebrovascular.
Al disminuir el sistema simpático y de hormonas como la adrenalina, con la meditación practicada de 15 a 20 minutos dos veces al día, logra mejorar el riesgo cardiovascular.
Practicar Yoga en pacientes incluso con arritmias puede reducir descompensaciones de ella.
Es bueno señalar que logra mejorar la ansiedad y depresión. Por lo que quizás es tiempo de tomar la decisión de realizar técnicas de relajación, además recordar que otras técnicas es hacer algo que nos divierte y apasiona, como viajar, ir a la playa, montaña, caminar, respirar al aire puro y libre.
Fuente: https://www.diariolibre.com/estilos/blogs/escuchando-al-corazon/meditacion-para-un-corazon-sano-DG14125776
Comentarios
Publicar un comentario