La meditación es una práctica en la cual el individuo entrena la mente o induce un modo de conciencia, ya sea para conseguir algún beneficio o para reconocer mentalmente un contenido sin sentirse identificado con ese contenido,o como un fin en sí misma.
El término meditación se refiere a un amplio espectro de prácticas que incluyen técnicas diseñadas para promover la relajación, construir energía interna o fuerza de vida (Qì, ki, chi, prāṇa, etc.) y desarrollar compasión,3 amor, paciencia, generosidad y perdón. Una forma particularmente ambiciosa de meditación tiene como fin conseguir sostener la concentración en un punto sin esfuerzo,4 enfocado a habilitar en su practicante un estado de bienestar en cualquier actividad de la vida, según wp.
La meditación toma diferentes significados en diferentes contextos; ésta se ha practicado desde la antigüedad como un componente de numerosas religiones y creencias,5 pero la meditación no constituye una religión en sí misma. La meditación normalmente implica un esfuerzo interno para autorregular la mente de alguna forma.
Para meditar con tu pareja te queremos hacer las siguientes recomendaciones:
Definan juntos un espacio especial para meditar. Es importante que este espacio lo decoren con elementos que les permita disfrutar de un ambiente lleno de paz. De preferencia este espacio debe estar ambientado en colores pasteles que emanen serenidad como verdes, azules, rosas o blancos; y complementar con detalles como alfombras, velas, inciensos, etc.
Al meditar no olvides agregar música que evoque sonidos de la naturaleza. Lo que debes buscar es crear un escenario mágico en el que puedas disfrutar junto a tu pareja, según mt.
No olvides que al meditar en pareja, el contacto visual es muy importante; sobre todo por qué a través de este puedes expresar aquello que no logras decir con palabras.
La posición al meditar es importante. Procuren sentarse frente a frente con las piernas cruzadas de tal manera que se toquen con las rodillas. Las manos deben colocarlas sobre sus rodillas con las palmas hacia arriba, y no olviden respirar profundamente.
Meditar en pareja puede ser una de las experiencias más enriquecedoras, y a través de la que puedes construir una relación en armonía y llena de alegría.
Fuente: https://www.periodistadigital.com/ciencia/ser-humano/20190831/meditar-pareja-beneficios-noticia-689404058592/
Comentarios
Publicar un comentario