Ir al contenido principal

El secreto de la juventud podría estar en el yoga y la meditación



Envejecer es un proceso natural de la vida pero es posible cambiar la forma en la que vives el proceso, el secreto está en practicar yoga y meditar.  Así que olvídate de las pastillas, los masajes y las cremas milagrosas. Si bien esto puede tener un efecto a corto plazo, no hay nada como los movimientos y respiraciones para restaurar tu cuerpo por dentro y por fuera.

Existe la idea errónea de que el yoga es solo para personas flexibles o que solo comen plantas y viven en plena paz, que no siempre es el caso. El yoga te acepta tal como eres, vienes con lo que tienes y, a partir de ahí, puedes moverte hacia asanas (posturas de yoga) que te ayudarán de adentro hacia afuera. Quizá te suene demasiado complicado practicarlo pero si puedes respirar, puedes hacer yoga. No necesitas pagar demasiado por ello, basta con que hagas un espacio en el que te sientas cómoda y tranquila.

Los movimientos de esta práctica pueden mejorar su cuerpo con articulaciones más saludables, fuerza muscular, salud ósea, postura, buen flujo sanguíneo y mucho más. Con la meditación, que va de la mano, puedes mejorar el metabolismo, la agudeza mental, una mejor función cerebral y aprender a apreciar el momento presente creando menos ansiedad. Más gratitud y, en última instancia, una vida más feliz.

Concentración

La práctica del yoga, es la práctica del momento presente. Al estar al tanto de lo que está sucediendo en este momento y no distraerse con sus pensamientos, el yoga puede ayudarlo a tomar decisiones más claras, sin olvidar lo que hizo hace dos días o qué comida acababa de comer debido a lo presente que estaba cuando esas actividades tuvieron lugar. Hay una mejor oportunidad de recordar información y también mejora la resolución de problemas.

Sin tensión

El yoga tiene la capacidad de ayudarte a reducir el estrés, la ansiedad, la ira y llevarte a un estado mental más tranquilo. Al practicar la meditación, las asanas y aprender con el tiempo para controlar tus pensamientos, puede tener el efecto de una mentalidad más saludable. Como resultado, te sientes más a gusto en lugar de estresada o tensa.

Estar contento con usted mismo

Sentirse físicamente más fuerte es solo uno de los beneficios de una práctica de yoga, ya que tonifica los músculos y también les da oxígeno. Si estás luchando con la apariencia física, tener una práctica continua de yoga ayudará a tu cuerpo a estar más tonificado, ya que te estás moviendo y trabajando todo tu cuerpo a través de las asanas. Una buena postura también puede crecer a partir de su práctica, ayudando a tu cuerpo a estar más alineado y una excelente manera de sentirse seguro, donde su autoestima puede crecer.

Belleza interna 

La filosofía del yoga dice no hacer mal a los demás, ser sincera, no robar, tener autocontrol y no apego. Al aprender y practicar esto, el yoga puede guiarte a tener relaciones más saludables y un corazón más compasivo para el mundo. No hay nada más rico que una belleza pura que viene de adentro, que solo irradiará y brillará fuera de ti.

Corazón joven

Con la práctica de ciertas asanas, el yoga puede ayudarle a mejorar la circulación sanguínea en todo su cuerpo y también a llevar oxígeno fresco a sus células. Hay algunas inversiones, como el soporte para la cabeza y el hombro que traerán sangre oxigenada saludable a su corazón al estar boca abajo. Reduce el riesgo de ataques cardíacos u otros problemas cardíacos al practicar yoga, todo lo cual conduce a un corazón feliz y saludable. Una circulación sanguínea saludable también ayuda con el crecimiento celular y la piel sana, luciendo y sintiéndose más joven en cada práctica.

Fuente: https://www.nuevamujer.com/wellness/2019/08/20/yoga-meditacion-juventud.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sex trends 2023: del mindfulness sexual a los renovados sextoys

 Mindfulness sexual, tecnología aplicada a la intimidad y fantasías “fuera del clóset” son algunos de los temas que encabezarán el 2023, según una encuesta. Sin embargo, se destaca cómo una práctica se mantiene aún como un tabú: el sexo anal. El sondeo realizado por el grupo Lovehoney, dedicado al sector del bienestar sexual y proveedor de productos íntimos, hace hincapié en los prejuicios vigentes alrededor de esto, sobre todo en personas con pene como receptoras. Estos son los resultados del año:  1- Mindfulness sexual El mundo en que vivimos se ha vuelto más complejo: los teléfonos inteligentes y las redes sociales nos han llevado a un estado de sobreestimulación constante y estamos acostumbrados a tener una disponibilidad constante de entretenimiento. Muchas personas se sienten estresadas y agotadas en este estado constante de opciones abrumadoras y sobreestimulación. Como resultado, la gente busca un equilibrio: las aplicaciones, talleres y libros de mindfulness, están en...

Mindfulness buffers the relationship between discrimination and depressive symptoms

By Eric W. Dolan New research suggests that mindfulness can protect against some of the negative psychological consequences of racial and ethnic discrimination. The study was published in the journal Mindfulness . “Mounting research has demonstrated the positive effects of mindfulness for mitigating the effects of stress,” said study author Amanda J. Shallcross of New York University. “However, the bulk of this research has been conducted in racially/ethnically homogeneous samples,” she told PsyPost. “Given the socio-political climate in the U.S. right now, the time was ripe to test whether mindfulness may be helpful for the significant numbers of racial/ethnic minorities who face daily stress in the form of discrimination.” The researchers surveyed 97 Black, Asian, and Hispanic adults living in New York City regarding mindfulness, discrimination, and depression. They found that mindfulness moderated the relationship between perceived discriminatio...

La mejor ayuda para fortalecer el sistema inmunológico: el yoga

La práctica del yoga lucha contra enfermedades cardiovasculares, estrés, síndrome de colon irritable o fibromialgia, además de la fatiga crónica en pacientes con cáncer. Con los cambios de temperatura, la vuelta a la rutina, el inicio del curso escolar, son muchos los que se preparan con vitaminas extra, mayores cantidades de fruta y verdura, y la práctica del ejercicio, no sólo como beneficio para la forma física, sino también como una ayuda para fortalecer el sistema inmunológico. Y entre los deportes que más lo fortalecen, destaca el yoga. Lo corrobora también el catedrático de Inmunología de la Universidad de Jaén José Juan Gaforio, quien ha señalado la "multitud de evidencias científicas" que respaldan los beneficios que el yoga tiene sobre distintos aspectos del organismo humano. Beneficios del yoga para fortalecer el sistema inmunológico: -Enfermedades cardiovasculares -Estrés -Síndrome de colon irritable -Fibromialgia -Deterioro cognitivo...