Ir al contenido principal

Estudio reveló que la meditación genera ondas cerebrales eléctricas de mayor frecuencia



Múltiples estudios demostraron que la energía emitida por las personas que han alcanzado un nivel avanzado en la práctica de meditación excede los niveles humanos normales en cientos o miles de veces.

Observa algunos de los estudios que confirman esto.

Rayos gamma fuera de lo normal

Una investigación sobre la energía emitida por los monjes tibetanos publicada en 2004 por el neurocirujano Richard Davidson, fue registrada por la Universidad de Stanford.

Davidson realizó exámenes a los monjes más avanzados del Dalai Lama, cada uno con 15 o 40 años de experiencia en práctica de meditación. Midió los rayos gammas que emitían sus cerebros con un electroencefalógrafo y con un escáner cerebral. Un grupo de control de 10 estudiantes sin experiencia previa en meditación también fue examinado luego de una semana de entrenamiento.

Los rayos gamma son descritos por algunos como “unas de las ondas cerebrales eléctricas de más alta frecuencia y más importantes”. La producción de rayos gamma requiere que miles de células nerviosas actúen en velocidades extremadamente altas al unísono.

Davidson descubrió que algunos de los monjes producían actividad de rayos gamma más poderosa y de mayor amplitud que cualquier otro caso documentado en la historia. El movimiento de las ondas también era mucho mejor organizado que el de los voluntarios que no meditaban.

También se demostró que la meditación puede resultar en la redistribución de la materia gris en el cerebro y previene su pérdida, la cual tiene un impacto en muchas funciones mentales, tales como el control de las emociones, impulsos, pensamientos y movimientos. Esto es porque el núcleo caudado, que controla estas funciones y más, está ubicado en la materia gris.

Los maestros de qigong emiten ondas infrasónicas de 100 a 1.000 veces por encima de los niveles normales.
En 1998, la Profesora Lu Yanfang y docenas de científicos estadounidenses condujeron investigaciones sobre los maestros de qigong en China.

Qigong es una práctica antigua que incluye la cultivación de energía, no solo haciendo ejercicios meditativos, sino también mejorando la naturaleza de la mente y del corazón, dado que se cree que mente y cuerpo son uno. Es sabido que tiene efectos curativos.

En su investigación, descubrió que los maestros de Qigong eran capaces de emitir poderosos estallidos de ondas infrasónicas, de 100 a 1.000 veces más fuertes que los individuos promedio.

Luego de solo unas semanas de entrenamiento, los principiantes en la práctica tenían cinco veces más energía infrasónica que la que producían antes del entrenamiento.

Un estudio similar en la Universidad de Medicina Tradicional China de Beijing, publicado en 1988, descubrió que el qi emitido por los maestros de qigong podía ser medido como parte de las ondas infrasónicas, y que era 100 veces más fuerte que de una persona normal. Ambos estudios fueron destacados por el Instituto de Salud de China.

Los monjes emiten calor donde otros podrían congelarse hasta la muerte

Un experimento realizado sobre monjes tibetanos en el norte de India es descrito en un artículo de la Gaceta de la Universidad de Harvard de 2002.

Los monjes, con vestimenta liviana, fueron ubicados en una habitación donde la temperatura era de 4º C. Entraron en un estado de meditación profunda. Les colocaron sábanas empapadas en agua fría.

Bajo estas condiciones, una persona común temblaría de manera incontrolable y la disminución en la temperatura del cuerpo podría resultar en la muerte, explica el artículo.

No obstante, los monjes permanecieron cálidos y secaron las sábanas con sus cuerpos. Una vez que las sábanas estaban secas, les colocaron más sábanas frías y húmedas. Cada monje secó tres sábanas en el curso de varias horas.

Hebert Benson, que había estudiado la técnica de meditación por 20 años, dijo a la Gaceta: “Los Budistas sienten que la realidad en la que vivimos no es la definitiva. Hay otra realidad en la que podemos entrar que no está afectada por nuestras emociones, por nuestro mundo de todos los días. Los Budistas creen que este estado mental se puede lograr haciendo cosas buenas para los demás y a través de la meditación”.

Dijo que el calor emanado de sus cuerpos era simplemente un subproducto de la meditación.

Muchos de tales experimentos se han realizado en personas que practican meditación y se descubrió que algunos de ellos son capaces de emanar grandes cantidades de varios tipos de energía que puede ser medidas. También son capaces de controlar el metabolismo y otros procesos físicos.

Fuente: https://miamidiario.com/estudio-revelo-que-la-meditacion-genera-ondas-cerebrales-electricas-de-mayor-frecuencia/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sex trends 2023: del mindfulness sexual a los renovados sextoys

 Mindfulness sexual, tecnología aplicada a la intimidad y fantasías “fuera del clóset” son algunos de los temas que encabezarán el 2023, según una encuesta. Sin embargo, se destaca cómo una práctica se mantiene aún como un tabú: el sexo anal. El sondeo realizado por el grupo Lovehoney, dedicado al sector del bienestar sexual y proveedor de productos íntimos, hace hincapié en los prejuicios vigentes alrededor de esto, sobre todo en personas con pene como receptoras. Estos son los resultados del año:  1- Mindfulness sexual El mundo en que vivimos se ha vuelto más complejo: los teléfonos inteligentes y las redes sociales nos han llevado a un estado de sobreestimulación constante y estamos acostumbrados a tener una disponibilidad constante de entretenimiento. Muchas personas se sienten estresadas y agotadas en este estado constante de opciones abrumadoras y sobreestimulación. Como resultado, la gente busca un equilibrio: las aplicaciones, talleres y libros de mindfulness, están en...

Mindfulness buffers the relationship between discrimination and depressive symptoms

By Eric W. Dolan New research suggests that mindfulness can protect against some of the negative psychological consequences of racial and ethnic discrimination. The study was published in the journal Mindfulness . “Mounting research has demonstrated the positive effects of mindfulness for mitigating the effects of stress,” said study author Amanda J. Shallcross of New York University. “However, the bulk of this research has been conducted in racially/ethnically homogeneous samples,” she told PsyPost. “Given the socio-political climate in the U.S. right now, the time was ripe to test whether mindfulness may be helpful for the significant numbers of racial/ethnic minorities who face daily stress in the form of discrimination.” The researchers surveyed 97 Black, Asian, and Hispanic adults living in New York City regarding mindfulness, discrimination, and depression. They found that mindfulness moderated the relationship between perceived discriminatio...

La mejor ayuda para fortalecer el sistema inmunológico: el yoga

La práctica del yoga lucha contra enfermedades cardiovasculares, estrés, síndrome de colon irritable o fibromialgia, además de la fatiga crónica en pacientes con cáncer. Con los cambios de temperatura, la vuelta a la rutina, el inicio del curso escolar, son muchos los que se preparan con vitaminas extra, mayores cantidades de fruta y verdura, y la práctica del ejercicio, no sólo como beneficio para la forma física, sino también como una ayuda para fortalecer el sistema inmunológico. Y entre los deportes que más lo fortalecen, destaca el yoga. Lo corrobora también el catedrático de Inmunología de la Universidad de Jaén José Juan Gaforio, quien ha señalado la "multitud de evidencias científicas" que respaldan los beneficios que el yoga tiene sobre distintos aspectos del organismo humano. Beneficios del yoga para fortalecer el sistema inmunológico: -Enfermedades cardiovasculares -Estrés -Síndrome de colon irritable -Fibromialgia -Deterioro cognitivo...