A todos nos llega un momento en la vida en el que necesitamos paz y no siempre podemos escaparnos a una playa desierta para desconectar de nuestros problemas. Lo que sí podemos hacer es empezar a meditar. Esta práctica milenaria gana seguidores día a día entre aquellos que buscan combatir el estrés y la ansiedad. Para comenzar con la meditación no necesitas mucho, solo encontrar el lugar perfecto en casa para dedicar unos minutos a concentrarte en el presente dejando a un lado lo que pasó y sin pensar en lo que pasará.
Crear un espacio para la meditación es posible aunque vivas en un piso pequeño. Busca ese rincón de tu vivienda con poco tránsito donde te encuentres a gusto y protegido. Una zona del dormitorio o del salón puede convertirse en tu refugio personal con solo unos pequeños cambios. No es necesario que el espacio sea muy grande, pero sí es recomendable que esté limpio y ordenado para que te sea más fácil concentrarte. Guarda todo en un cajón o en una caja y despliégalo cuando vayas a practicar.
La atmósfera perfecta
Si cuidas el ambiente de este lugar, la práctica de meditación será mucho más sencilla. Puedes iluminar el espacio con la luz de unas velas aromáticas que invitan a la calma o, si prefieres, elige una iluminación regulable suave y cálida como la que puede darte esta lámpara con batería recargable que emite luz en varios tonos para que elijas el que más te relaje y que en Amazon tiene un precio de 16 euros. Para conseguir el ambiente perfecto puedes añadir incienso o aceites esenciales que aporten un aroma que te resulte agradable.
Esterilla, zafu, silla... un lugar donde sentarse
Lo ideal para meditar es estar cómodo. Evita sentarte directamente en el suelo. Puedes empezar meditando en una silla, en una esterilla de yoga o un zabuton (un pequeño futón mullido de forma cuadrada para sentarse en el suelo). Lo importante es que mantengas una postura correcta con la columna estirada. Los cojines de meditación o zafus permiten mantener la espalda recta sin forzar la postura. Además, no es necesario que gastes una fortuna, puedes encontrarlos por menos de 35 euros en Amazon. Este modelo está disponible en 12 colores distintos y está relleno de espelta orgánica.
fuente: https://www.20minutos.es/noticia/4995967/0/en-busca-de-paz-mental-guia-para-tener-el-rincon-de-meditacion-perfecto-en-casa/
Comentarios
Publicar un comentario