Conduces el auto varias cuadras, mirando los demás vehículos, peatones, aceleras y frenas, pero por un momento no sabes ni a dónde vas, pensando en las actividades pendientes, ayer olvidaste sacar ese turno médico, qué vas a cocinar, mañana tenés que ir al banco y entregar esa documentación, rumiando pensamientos, del pasado al futuro, del futuro al pasado, y ¿Qué sucede en el presente..?
No sabes cómo guardaste ese papel en la carpeta, o si apagaste la hornalla. En estado de total inconsciencia.
Esto no beneficia ni a tu persona, ni a tu familia, ni a tu empresa. Sólo vivir, pasar de un día a otro. ¿Por qué no parar y ver qué nos pasa?
Cuando escribo estas notas, quiero dar contenidos para el mundo emprendedor, pero en este caso me propuse investigar sobre Mindfulness para conocer sobre está herramienta que ayuda a tantas personas en el mundo, no solo a los empresarios, sino a lo que sea que te dediques. La idea es salir del modo automático.
Mindfulness es un concepto psicológico que significa “Atención plena”, es un entrenamiento que permite terminar con la dispersión de la mente, que va entre el pasado y el futuro, tomar conciencia del presente, focalizar la atención en los pensamientos, en las sensaciones corporales, en la respiración, en los sonidos.
El mindfulness está basado en la meditación, reside en entrenar la atención para ser consciente del presente. Practicarlo consiste en dejar fluir los pensamientos sin poner resistencia ni juzgarlos.
fuente: https://www.cadenanueve.com/2022/02/16/mindfulness-mas-libertad-para-elegir-como-vincularnos-con-lo-que-la-vida-nos-ofrece/
Comentarios
Publicar un comentario