La meditación puede ayudarnos a combatir los pequeños problemas cotidianos que nos preocupan o nos provocan cierto estrés. Empezar a poner en práctica esta técnica del mindfulness supone grandes beneficios para la salud mental, ya que además de darte una sensación de bienestar, favorece la concentración y la relajación en nuestro día a día.
Ya la definición de lo que es meditar nos da una pista sobre lo que conseguiremos si empezamos a practicarla. No se trata de poner la mente en blanco (eso es imposible) o intentar no sentir nada, sino que consiste en llevar a cabo un estado de concentración profundo sobre algo en concreto, ya sea nuestra propia respiración, un pensamiento o un objeto.
Cuando meditamos, nuestro cerebro deja de procesar esa información que está activa durante muchas horas seguidas de forma habitual y se estimulan otras áreas relacionadas con la conciencia de uno mismo. Además, se reducen los niveles de cortisol, algo que provoca que se reduzca el estrés y sintamos una mayor sensación de felicidad.
Lo primero que debemos saber si queremos iniciarnos en esta disciplina es que hay varias técnicas. Las principales son dos: las técnicas que se centran en percibir la conciencia plena y las que lo hacen sobre un objeto determinado para conseguir la concentración deseada. Esta última es la más indicada para los principiantes, ya que las primeras dejan fluir las emociones e impulsos sin actuar sobre ellos.
Fuente: https://www.vozpopuli.com/bienestar/meditacion-guia-basica-relajarte.html
Comentarios
Publicar un comentario