La sensación general asociada con la intuición es de algo abstracto, difícil de explicar, irracional y, por lo tanto, poco fiable. No es extraño que la sociedad patriarcal haya creado una visión descartable de la intuición, ya que es una cualidad mayormente asociada a mujeres. Invalidar la intuición ha sido una estrategia perfecta para coartar una de las cualidades femeninas más poderosas.
Es por ello que, inconscientemente, hemos dejado a nuestra intuición apartada en un rincón oscuro, asegurándonos de no alimentarla y de que no se interponga en nuestro camino para poder ser capaces de encajar en un modelo social racionalizado. A través de la meditación podemos volver a reconectar con esta intuición femenina.
LA INTUICIÓN COMO CUALIDAD ESPIRITUAL
La intuición también es una cualidad relacionada con lo divino y con la expresión de nuestro corazón. Y para desarrollarla necesitamos ser valientes y fuertes, ya que seguirla no siempre es fácil y tampoco será siempre cómodo ni para nosotros mismos ni para las personas de nuestro alrededor.
Seguir nuestra intuición, sin embargo, significa ser fieles a nosotros mismos, actuar con integridad y saber discernir lo que nos ayuda a crecer de lo que nos apaga el alma, tanto en en nuestro mundo interior como en nuestro mundo interior. Significa también tener muy claras nuestras necesidades y límites y comprometernos radicalmente a abogar por ellos, de manera que no nos traicionemos o no abusemos de nosotros mismos. Significa cuidarnos y desarrollar nuestra verdad más cruda.
Fuente: https://www.cuerpomente.com/blogs/medita-conmigo/meditacion-guiada-desarrollar-intuicion-femenina_9568
Comentarios
Publicar un comentario