El mindfulness tiene como objetivo lograr un profundo estado de conciencia durante la sesión, utilizando técnicas concretas para alcanzarlo. Mindfulness significa “atención plena”, es un término inglés, un antiguo sinónimo de attention. Su objetivo es centrar la atención en el presente para que la mente deje de darle vueltas al pasado y de preocuparse por el futuro. Cuando tu atención está en el presente, en el aquí y ahora, sentirás más serenidad y seguridad.
Los principiantes deben basar la meditación en técnicas de respiración, visualización, observación y relajación. Al principio es recomendable que las meditaciones sean breves y a medida que lo practiques, progresivamente podrás alargar la duración de las mismas. Esta práctica es como ir al gimnasio; cuanto más tiempo pases meditando y más constante seas, más beneficios notarás. Es importante conocer los conceptos para lograr practicarlo de manera correcta.
Ser consciente, se trata de prestar atención plenamente en el momento. Observar, se trata de apreciar en la mente como un contenido que cambia constantemente. Aceptar, aparecerán pensamientos que podrán causar rechazo o disgusto; consiste en no poner resistencia. No juzgar, los pensamientos que aparecen en la mente consiste en abstenerse de realizar una valoración. Experimentar, propone una actitud curiosa y de mente abierta. Compasión, actitud de bondad amorosa y amabilidad hacia el objeto observado. Soltar, dejar ir las cosas que se van sin intentar retenerlas. Paciencia, entender que las cosas suceden cuando tienen que suceder.
Al principio es necesario contar con alguien que te guíe, ya que requieren una serie de técnicas para conectar contigo mismo y no dejarte llevar por tus pensamientos.
El mejor momento para realizarlo es aquel en el que estés tranquilo y puedas comprometerte al cien por ciento de hacerlo. Es recomendable por las mañanas, justo después de levantarte, ya que tendrás la mente despejada.
Fuente: https://www.quien.com/estilo-de-vida/2022/01/18/mindfulness-principiantes-que-es-y-como-se-practica
Mindfulness sexual, tecnología aplicada a la intimidad y fantasías “fuera del clóset” son algunos de los temas que encabezarán el 2023, según una encuesta. Sin embargo, se destaca cómo una práctica se mantiene aún como un tabú: el sexo anal. El sondeo realizado por el grupo Lovehoney, dedicado al sector del bienestar sexual y proveedor de productos íntimos, hace hincapié en los prejuicios vigentes alrededor de esto, sobre todo en personas con pene como receptoras. Estos son los resultados del año: 1- Mindfulness sexual El mundo en que vivimos se ha vuelto más complejo: los teléfonos inteligentes y las redes sociales nos han llevado a un estado de sobreestimulación constante y estamos acostumbrados a tener una disponibilidad constante de entretenimiento. Muchas personas se sienten estresadas y agotadas en este estado constante de opciones abrumadoras y sobreestimulación. Como resultado, la gente busca un equilibrio: las aplicaciones, talleres y libros de mindfulness, están en...
Comentarios
Publicar un comentario