Dormir bien es uno de los secretos de la longevidad y el bienestar personal. Sin embargo, algo tan s
imple como dormir siete horas en la noche o ser capaz de hacer una siesta de media hora en la mitad del día, puede ser un imposible. La ansiedad, el estrés o la alta actividad mental son enemigos a la hora de conciliar el sueño. De pronto, nos vemos atrapados tratando de contar ovejas saltando una valla mientras las horas pasan. Ahí surge la tentación de rendirse al uso de fármacos somníferos o ansiolíticos.
Antes de llegar a ellos, es bueno atender a remedios naturales que provienen de nuestro cuerpo. Como ya hemos explicado con anterioridad, la respiración es fuente inagotable de recursos. Desde la inhalación y exhalación de aire podemos cambiar patrones de comportamiento, estados de ánimos e incidir sobre el ritmo cardíaco. Esto es algo que se trabaja continuamente en el yoga o diversos métodos de meditación.
La primera condición para poder conciliar el sueño es bajar los estímulos mentales, pausar el flujo del pensamiento y relajar nuestro cuerpo. Para ello, después de la puesta de sol, deberíamos reducir tanto nuestra actividad física como mental. Ver series antes de dormir o incluso leer según que tipo de libros pueden provocar alteraciones y excitación en nuestra conciencia.
Si lo que queremos es resetear nuestra rutina laboral, nada como una siesta. Esta costumbre que ha sido mal vista durante años por diversas culturas, regresa con fuerza como práctica necesaria y saludable. Ya no se trata de ser vagos sino de entender el derecho a la pereza. Un buen descanso, nos hace más aptos para el trabajo o cualquier tipo de actividad.
Fuente: https://www.lavanguardia.com/vivo/lifestyle/20211016/7787516/practica-respiracion-alterna-tecnica-relajarse-conciliar-facilmente-sueno.html
Comentarios
Publicar un comentario