Ir al contenido principal

Si este año quieres desconectar de las redes sociales, prueba el mindfulness

 


Normalmente  en estas fechas del año, nos gusta pensar en buenos propósitos para cambiar intenciones y fijar nuevos objetivos de cara a los 12 meses que están por delante. Y uno de esos objetivos puede ser tratar de desconectar más a menudo, dejar el móvil de lado y alejarnos de la presión de los mensajes, los correos, los chats y las redes sociales.

Pero, como pasa con muchos propósitos de año nuevo, no siempre se cumplen.  “Lo hacemos de forma recurrente año tras año, a pesar de saber que en muchas ocasiones esos objetivos no se cumplirán. Eso supone frustración por no poder lograrlos y por ello tras todo lo que hemos pasado con la pandemia, tal vez lo mejor sea no fijarnos ningún objetivo ni propósito de año nuevo. Así podremos estar más tranquilos y poner el foco en cambiar nuestra intención. La diferencia entre un objetivo y una intención es que el objetivo busca lograr resultados concretos mientras que la intención es la manera en la que afrontamos cada día”, nos cuenta la coach Coco Brac de la Perrière, colaboradora de la app de meditación Petit BamBou, quien nos explica que el mindfulness puede ayudarnos en esta tarea.

Marca bien tus intenciones

La intención principal sería calmar la mente, y ello pasa por sentarnos en un lugar ´como y tranquilo, cerrar nuestros ojos y respirar a nuestro propio ritmo al menos durante 10 minutos al día.

Una segunda intención podría ser la premisa de “menos pensar y más sentir”, porque pensar nos llena la cabeza y sentir nos permite conectarnos con el cuerpo, y este nos da mucha información.

La tercera intención es conectar aún más con nuestro corazón, ya que este no tiene mismo idioma que la cabeza. Entonces, cuando estemos estresados, alterados o enfadados, sabremos cómo conectar rápidamente con nuestras emociones para sacar la alegría y hacer desaparecer la ansiedad.

La última intención sería preguntarse cada día cuándo fue la última vez que has hecho algo por la primera vez.


Dosificar el uso de las redes sociales

Uno de los objetivos, como decíamos, puede ser vivir con una menor dependencia de las redes, marcando distancia. ¿Cómo podemos 'desintoxicarnos' en este año nuevo de esa hiperconexión?


-Las claves o estrategias que podemos hacer para cambiar y pasar de la hiperconexión al bienestar digital podrían pasar por eliminar de nuestro teléfono todas aquellas aplicaciones que no sean esenciales para nuestra vida.


-Además, podemos programar límites de tiempo de las redes sociales para controlar de manera consciente la cantidad de minutos u horas que dedicamos en ellas. Otra cuestión importante sería que, cada vez que estemos mirando la pantalla durante dos horas continuadas, levantemos la vista y el cuerpo. Debemos movernos y relajarnos.


-También podemos decidir dedicar solo una tiempo determinado al día para responder a correos mensajes, solo focalizándonos en eso, por ejemplo durante una hora. Cuando estemos en un espacio con otras personas, ya sea conversando o comiendo, deberíamos desactivar las notificaciones de otros sitios, así como poner el móvil en silencio, modo avión o incluso en otra estancia. Las pantallas no deberían estar siempre con nosotros.


fuente: https://www.hola.com/estar-bien/galeria/20220111202597/mindfulness-para-desconectar-redes-sociales/3/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sex trends 2023: del mindfulness sexual a los renovados sextoys

 Mindfulness sexual, tecnología aplicada a la intimidad y fantasías “fuera del clóset” son algunos de los temas que encabezarán el 2023, según una encuesta. Sin embargo, se destaca cómo una práctica se mantiene aún como un tabú: el sexo anal. El sondeo realizado por el grupo Lovehoney, dedicado al sector del bienestar sexual y proveedor de productos íntimos, hace hincapié en los prejuicios vigentes alrededor de esto, sobre todo en personas con pene como receptoras. Estos son los resultados del año:  1- Mindfulness sexual El mundo en que vivimos se ha vuelto más complejo: los teléfonos inteligentes y las redes sociales nos han llevado a un estado de sobreestimulación constante y estamos acostumbrados a tener una disponibilidad constante de entretenimiento. Muchas personas se sienten estresadas y agotadas en este estado constante de opciones abrumadoras y sobreestimulación. Como resultado, la gente busca un equilibrio: las aplicaciones, talleres y libros de mindfulness, están en auge. Pa

Mindfulness buffers the relationship between discrimination and depressive symptoms

By Eric W. Dolan New research suggests that mindfulness can protect against some of the negative psychological consequences of racial and ethnic discrimination. The study was published in the journal Mindfulness . “Mounting research has demonstrated the positive effects of mindfulness for mitigating the effects of stress,” said study author Amanda J. Shallcross of New York University. “However, the bulk of this research has been conducted in racially/ethnically homogeneous samples,” she told PsyPost. “Given the socio-political climate in the U.S. right now, the time was ripe to test whether mindfulness may be helpful for the significant numbers of racial/ethnic minorities who face daily stress in the form of discrimination.” The researchers surveyed 97 Black, Asian, and Hispanic adults living in New York City regarding mindfulness, discrimination, and depression. They found that mindfulness moderated the relationship between perceived discriminatio

Meditar frente al mar: un regalo para los 5 sentidos

El mar nos da todo lo que necesitamos para nutrir nuestro cuerpo, pero también nuestra mente. Por eso queremos proponerte una experiencia única para los cinco sentidos: meditar frente al mar y conectarte con él para que puedas poner un poco de pausa a tu día y recargar energías. A continuación te descubrimos todos los beneficios que tiene la meditación para el cuerpo y la mente, y te contamos cómo meditar frente al mar paso a paso. ¿Te animas a probarlo? ¡Te aseguramos que repetirás! Los beneficios de meditar frente al mar La meditación es una práctica cada vez más habitual en nuestro día a día. Lejos quedaron aquellos tiempos en los que la meditación se asociaba a los monjes del Tíbet, y cada día son más quienes dedican unos minutos de su tiempo a desconectar del ajetreo diario y poner un poco de calma a su rutina. Meditar está lleno de beneficios: relaja el cuerpo y la mente, nos ayuda a conectar con nuestro yo interior, produce una oleada de bienestar y aumenta los nivele