La velocidad con la que vivimos el día a día, llena de tareas de todo tipo, a nivel laboral, personal y familiar, provoca que la mayoría de las veces experimentemos un desbalance que tarde o temprano tendrá efectos negativos en nuestra salud y estado de ánimo.
“Cuando hay desequilibrio es posible que surja la enfermedad. Como seres humanos lo que debemos buscar es el equilibrio, saber cómo ser coherentes y respetuosos con lo que sentimos, en cuerpo, mente y alma”, sostuvo Guisella Vargas, meditadora y directora de Conectados Global Media.
En entrevista con el programa Saludable Mente de Andina Canal Online, la experta relató que la práctica del mindfulness le cambió la vida hace ocho años, cuando al igual que muchas personas trabajaba sin parar, dormía muy mal, hasta que llegó el colapso y con él la necesidad de un cambio radical.
“Me salvó la vida”
“El Mindfulness me salvó la vida”, sostiene, razón por la que comparte en primera persona la eficacia de este modo de vida, que no se reduce únicamente a la meditación.
“No se trata solo de meditar, involucra una serie de actividades, ejercicios, un estilo de vida. Lo importante aquí es que no se requiere un tiempo enorme para encontrar el equilibrio, lo que se requiere es estar presente en todo momento”.
Aunque suene a un juego de palabras y hasta irónico, Vargas refiere que la mayoría de nosotros, vivimos en automático y “no estamos presentes” en las cosas que hacemos, debido a que nuestra mente está divagando en el pasado o en el futuro, pero siempre en otro lugar donde el cuerpo no está.
Fuente: https://andina.pe/agencia/noticia-mindfulness-aprende-como-meditar-familia-para-reducir-estres-video-838924.aspx
Comentarios
Publicar un comentario