Una semana más nos encontramos en estas líneas y este periódico que da cabida al yoga y agradecemos el espacio. Hoy conoceremos una técnica de meditación para los más visuales. Meditación con yantra.
¿Qué es un yantra?
Un yantra es como un mantra pero visual. Es la forma visible de un mantra o sonido sagrado. Es la intención de mantener la mirada de forma ininterrumpida en un objeto. Su traducción del sánscrito sería algo así como instrumento o herramienta.
Los yantras son formas geométricas de carácter sagrado, de círculos, triángulos y cuadrados; y a veces también con una flor de loto. No son formas al azar o caprichos de un artista, son formas de acuerdo con la filosofía del Tantra, cada deidad tiene su mantra y también su yantra.
¿Para qué y cómo se utiliza un yantra?
Un yantra se utiliza con fines meditativos. Otra de las formas en las que se utiliza es la adoración a la deidad o el poder adquirir los atributos de esa deidad a la que represente el yantra. Lo que es un hecho claro es que favorece la concentración necesaria y previa para un estado de meditación.
¿Cómo? Pues se utiliza mirando esa forma geométrica con toda la atención y concentración posible.
Tipos de yantras
Casi todos empiezan con un punto en el centro llamado bindu y representa a la deidad que sea, protegida por todas las formas alrededor. Y toda meditación en un yantra debe ser enfocada en este punto, bindu, que suele ser de color rojo o dorado.
Una forma común en todos los yantras es el cuadrado (símbolo del equilibrio por sus cuatro lados iguales) que contiene todas las demás formas dentro de él: los círculos, los triángulos y las flores de loto.
Beneficios de la meditación con yantra:
Te aporta tranquilidad.
Genera satisfacción.
Aumenta tu concentración.
Te ayuda a despejar la mente.
Equilibra tu energía.
Renueva tu fuerza vital.
Amplía tu consciencia.
Fuente: https://lacronicadesalamanca.com/313445-meditacion-con-yantra/
Comentarios
Publicar un comentario