mejores trucos para superar la angustia
Entrena tu subconsciente para ser más feliz
Todos sabemos que la meditación es fantástica, que calma, relaja y eleva. Que supone una herramienta fundamental para abordar los tiempos tan estresantes que nos ha tocado vivir. Sabemos que la meditación –y su primo el mindfulness– reduce el estrés, mejora la capacidad de atención, potencia el sistema inmune, mejora la calidad del sueño, nos ayuda a calmar la mente y a relajar el cuerpo.
Sí, lo sabemos, pero probablemente la idea de quedarnos quietos, con la mente en blanco, no nos resulte muy apetecible. Tratar de meditar, parece un tostón. ¿Cómo evitar que no te invadan los pensamientos? No me refiero a grandes preocupaciones. Intentas poner la mente en blanco y de pronto te ves haciendo un recuento rápido de las cervezas que te quedan en la nevera o pensando en si te dará tiempo esta noche a salir a correr un ratito.
Aunque resulte sorprendente por toda la parafernalia zen que hemos consumido en la ficción, el camino hacia la meditación no es una senda que se inicie en solitario. Para aprender a meditar se necesita una serie de directrices. Hay estudios de yoga y sesiones de Mindfulness que nos ayudan a meditar y a tener conciencia plena, siguiendo las instrucciones de un guía.
Por suerte, también hay una serie de aplicaciones que son nuestro mejor aliado para aprender a hacerlo, pues nos colocan a un clic de una meditación guiada. Aquí te damos una breve guía de las que a nosotros más nos gustan. Prueba a desconectar con la ayuda de tu móvil, o cualquier otro dispositivo, para que luego digan que internet solo sirve para generar ruido y estrés. Pruébalo y luego nos cuentas.
Fuente: https://www.esquire.com/es/salud-fitness-running/a36038716/mejores-aplicaciones-meditacion-mindfulness/
Comentarios
Publicar un comentario