Ir al contenido principal

Sencilla meditación para dar gracias


La abundancia está en todas partes, pero pocas veces nos detenemos a admirarla y agradecerla. Sin embargo, mantenerse en gratitud trae importantes beneficios para la salud mental, espiritual y física.
Si quieres cerrar el año agradeciendo todo lo que ocurrió y con una actitud receptiva hacia la abundancia, realiza esta sencilla meditación para dar gracias.

Lo primero es sentarse en una postura cómoda en la que puedas permanecer varios minutos.
Inhala y exhala profundamente. No cambies el ritmo de tu respiración, sólo sé consciente de él.

Libera las tensiones de tu cuerpo conforme inhalas y exhalas.
Ahora, centra tu atención en tu corazón. Visualiza una esfera de luz blanca que lo envuelve y purifica.

Con cada exhalación siente cómo la esfera de luz se expande desde tu corazón hasta rodear todo tu cuerpo
Ahora que estás dentro de la esfera de luz, siente la energía divina que fluye a través y dentro de ti.

Deja que con esa energía se vaya todo lo que te perturba y deja paso a la gratitud.
Ahora siente la gratitud por todo tu cuerpo. Agradece el momento con cada poro de tu piel, con cada inhalación y exhalación.

Toma conciencia del latir de tu corazón. Nota cómo late aun si tú no haces algo para que lo haga. Agradece que lo haga.
Repite el paso anterior con tu respiración, con tus células, con todo lo que vive dentro de ti sin que tú lo pidas, y dales gracias.

También puedes agradecer por tus familiares, amigos, trabajo o cualquier ámbito de tu vida con el que te sientas contento. No te dejes llevar por los pensamientos relacionados con estos ámbitos, sólo agradece y déjalo pasar.
Siente la gratitud en ti por un momento. Simplemente inhala y exhala.
Poco a poco recupera la atención en tu respiración y conforme estés listo empieza a mover tu cuerpo.
Incorpórate despacio. Si estabas acostado, deja que tu cabeza sea lo último que se levante.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los beneficios y las variantes de la postura de yoga 'perro boca abajo'

    La postura del perro que mira hacia abajo o 'adho mukha svanasana', en sánscrito, es una de esas asanas que se deben incluir siempre que practiques yoga. No solo por sus beneficios, que son muchos, sino también porque es una de las más sencillas. Es, de hecho, una de los movimientos que se realizan en el 'Saludo al sol'.   Por ejemplo, esta postura aumenta el aporte sangre al cerebro, ayuda a estabilizar la presión arterial y combate el estrés y la ansiedad.   Además, estira toda la columna con lo que, su práctica habitual, contribuye a relajar la espalda y evitar el dolor de lumbares y cervicales. Asimismo, fortalece los brazos, piernas y mitiga la tensión de los hombros, el cuello y de los brazos.   Pasos para realizar la postura del perro hacia abajo Aunque parece una asana sencilla de realizar, se debe 'montar' correctamente para notar los beneficios y para no hacernos daño.   Puedes empezar en posición de cuadrupedia: rodillas y...

Mindfulness: preguntas y respuestas

  El mindfulness tiene sus raíces en la filosofía oriental y se ha traducido al castellano como atención plena. En los últimos años se ha popularizado considerablemente en occidente: se menciona en todo tipo de publicaciones; se imparte en numerosos centros, incluso en empresas, colegios, etc. Pese a ello, es difícil encontrar una única definición sobre qué es mindfulness. Por ejemplo, algunas fuentes indican que el mindfulness es una forma de practicar meditación, mientras que otras aducen lo contrario. Y es que se trata tanto de una actividad como de un estado que se puede alcanzar. Por otro lado, encontramos diversas formas de practicarlo o de alcanzar ese estado de atención plena. Para practicarlo suelen proponerse determinados ejercicios. Son típicos los de la uva pasa o la llama de la vela, pero también hay otros ejercicios más genéricos, en los que simplemente se nos indica que focalicemos y sostengamos nuestra atención en una actividad cotidiana que estemos llevando a cabo,...

El mindfulness en las cárceles, una transformación para la libertad

   En Estados Unidos, Reino Unido y España se impulsan actividades de meditación orientadas a propiciar cambios en las personas que están privada de libertad por cometer un delito Moris Beracha.- En nuestro indagar por la web sobre cómo el mindfulness puede convertirse en una herramienta de transformación de la gente, nos hemos encontrado con experiencias interesantes y desafiantes: su práctica en las cárceles para quienes están privados de libertad muchas de las veces porque arremetieron contra la vida de alguien. Son proyectos muy recientes. Aún no pueden mostrar resultados tangibles que indiquen un completo cumplimiento de los objetivos que se plantearon, pero no dudamos que pueden propiciar un cambio para estas personas y estos lugares. Vale decir que las organizaciones que aúpan este tipo de programas no pretenden asumir competencias que son propias de algún ente gubernamental porque estamos hablando que las políticas penitenciarias competen al sect...