Ir al contenido principal

4 trucos de meditación para conciliar el sueño más rápido

La meditación será tu gran aliada para conciliar el sueño

Por Karen Hernández


Si tienes dificultades para bajar el ritmo de tu cuerpo y los pensamientos por la noche, puedes recurrir a la respiración para relajarte. Prueba estas cuatro técnicas de mediación que puedes hacer en tu pijama mientras te metes debajo de las sábanas.

Meditación de la palabra

Piensa en dos palabras que sean significativas para ti y que te harán sentir tranquila o inspirada. Cierra los ojos y, mientras inhalas lentamente, piensa en la primera palabra en tu cabeza. Mientras exhala lentamente, piensa la segunda palabra. Por ejemplo,  si piensas en "gratitud", exhala "amor", si inhalas "paz", exhala "satisfacción. Lo importante es respirar profundamente pensando en estas palabras.

Meditación de escaleras

Cierra los ojos e imagina una escalera. No importa en dónde la imagines, lo importante es que te haga sentir tranquila. Mientras inhalas profundamente, visualízate subiendo las escaleras lentamente y comienza a contar lentamente con respiraciones profundas del 1 al 10. . Posteriormente, visualízate bajándolas pero esta vez haz un conteo al revés del 10 al 1.
Sigue respirando lentamente, sintiendo cómo tu pecho sube y baja con cada respiración. Esta es una gran meditación para calmar tus pensamientos ya que estarás concentrada en el conteo.

Meditación para mantener la respiración

En yoga, el pranayama es la práctica de controlar la respiración y funciona para liberar tensiones y relajar el cuerpo. Inhala contando hasta cinco, mantén tu cuerpo lleno de aire contando hasta cinco. Exhala contando hasta cinco y mantén el cuerpo vacío contando hasta cinco. Repite con el mismo ritmo, concentrándote únicamente en tu respiración.

Meditación de Chakra

Cada inhalación y exhalación corresponde a un chakra diferente, ésta comienza con la raíz en el suelo pélvico, y avanza por la columna vertebral hacia el chakra corona en la parte superior de la cabeza. Esto te ayudará a conectar con tu cuerpo e ir relajando poco a poco cada parte.
Inhalar suelo pélvico…Exhala la parte inferior del vientre…Inhale la parte inferior del vientre…Exhala el esternón…Inhala esternón…Exhala centro del corazón…Inhala corazón centro…Exhala garganta…Inhala garganta…Exhala tercer ojo…Inhala tercer ojo…Exhala corona de cabeza…Inhala corona de cabeza.

REPITE pero ésta vez de arriba hacia abajo.


Publicado en https://www.nuevamujer.com/wellness/2019/03/27/trucos-de-meditacion-conciliar-sueno-mas-rapido.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mindfulness: preguntas y respuestas

  El mindfulness tiene sus raíces en la filosofía oriental y se ha traducido al castellano como atención plena. En los últimos años se ha popularizado considerablemente en occidente: se menciona en todo tipo de publicaciones; se imparte en numerosos centros, incluso en empresas, colegios, etc. Pese a ello, es difícil encontrar una única definición sobre qué es mindfulness. Por ejemplo, algunas fuentes indican que el mindfulness es una forma de practicar meditación, mientras que otras aducen lo contrario. Y es que se trata tanto de una actividad como de un estado que se puede alcanzar. Por otro lado, encontramos diversas formas de practicarlo o de alcanzar ese estado de atención plena. Para practicarlo suelen proponerse determinados ejercicios. Son típicos los de la uva pasa o la llama de la vela, pero también hay otros ejercicios más genéricos, en los que simplemente se nos indica que focalicemos y sostengamos nuestra atención en una actividad cotidiana que estemos llevando a cabo,...

Los beneficios y las variantes de la postura de yoga 'perro boca abajo'

    La postura del perro que mira hacia abajo o 'adho mukha svanasana', en sánscrito, es una de esas asanas que se deben incluir siempre que practiques yoga. No solo por sus beneficios, que son muchos, sino también porque es una de las más sencillas. Es, de hecho, una de los movimientos que se realizan en el 'Saludo al sol'.   Por ejemplo, esta postura aumenta el aporte sangre al cerebro, ayuda a estabilizar la presión arterial y combate el estrés y la ansiedad.   Además, estira toda la columna con lo que, su práctica habitual, contribuye a relajar la espalda y evitar el dolor de lumbares y cervicales. Asimismo, fortalece los brazos, piernas y mitiga la tensión de los hombros, el cuello y de los brazos.   Pasos para realizar la postura del perro hacia abajo Aunque parece una asana sencilla de realizar, se debe 'montar' correctamente para notar los beneficios y para no hacernos daño.   Puedes empezar en posición de cuadrupedia: rodillas y...

¿Ya sabes todo lo que el yoga puede hacer por tu salud?

El yoga es una disciplina que se ha practicado desde tiempos remotos.  La lista de beneficios de esta práctica es infinita, por eso se ha convertido en la opción predilecta de aquellos que buscan el bienestar integral. Y tú… ¿ya sabes todo lo que el yoga puede hacer por tu salud? Si tu respuesta es no, te lo contamos a continuación: >  Fortalece los huesos.  Las distintas posiciones y movimientos permiten conseguir mayor flexibilidad y movilidad articular. >  Fortalece el sistema inmunológico.  Diversos estudios sostienen que las técnicas de respiración ayudan a liberar el estrés, un hecho que se traduce en una mejora en el sistema inmunológico. >  Ayuda a conciliar el sueño.  Permite dormir mejor cada noche, pues mejora nuestra capacidad pulmonar con los ejercicios de respiración profunda. >  Combate el estrés.  Gracias al yoga se puede experimentar un increíble estado de relajación y tranquilidad, lo cual p...