El yoga cuenta con numerosas disciplinas que han ido surgiendo de él como ramas que florecen del tronco. Una de dichas variantes es el yoga facial, cada vez más extendido en la población por sus beneficios en la musculatura de la cara. Nuestra faz dispone de gran cantidad de músculos que pueden ser movilizados y relajados al igual que los típicos bíceps o abdominales.
Yoga facial: en qué consiste y qué dice la ciencia sobre él
Las cremas faciales son parte de las estanterías del baño, tanto de hombres como de mujeres. Antiarrugas y cremas hidratantes no faltan en nuestros aseos, y a ellos se suma el yoga facial como forma natural de conseguir lo que dichas cremas ofrecen.
Al igual que el yoga implica tomar conciencia de nuestra musculatura y su posición, el yoga facial hace lo mismo con todos los músculos de la cara. De esta forma tendremos que aprender a activar y relajar aquellos que nos interesen.
La ciencia ya ha planteado hipótesis sobre el yoga facial
Hace unos años se publicó una investigación en la prestigiosa JAMA Dermatology en la que después de unos meses de realizar yoga facial, especialmente relajando la musculatura muy tensionada y sobre utilizada, los sujetos del estudio aparentaban ser varios años más jóvenes.
Fuente: https://www.vitonica.com/wellness/yoga-facial-que-consiste-cuales-ejercicios-que-nos-ayudan-a-reducir-arrugas
Comentarios
Publicar un comentario