La gente que medita, con los ojos cerrados con delicadeza y la respiración lenta y continua, siempre se ve muy en paz.
Pero en nuestro mundo de distracciones crónicas y adictos al teléfono, sentarse sin moverse durante diez o veinte minutos cuesta trabajo y a menudo hace que nuestro vaya entre un pensamiento pasajero y otro. Los maestros de meditación dicen que hay que reconocer esos impulsos y luego regresar a tu respiración o a lo que llame tu atención.
Pero, ¿y si no logras regresar a lo que estabas? ¿Y si solo acabas sintiéndote frustrado?
“Ese sentimiento es muy común”, comentó Dan Harris, coautor de Meditation for Fidgety Skeptics y fundador de la aplicación de atención plena Ten Percent Happier. Sin embargo, “la distracción en la meditación no es prueba de fracaso”, agregó.
De cualquier manera, distraernos al meditar puede desanimarnos y hacernos sentir que fallamos o que no logramos nuestro objetivo. Pero los beneficios de la atención plena pueden superar las frustraciones; incluso meditar por instantes ayuda a la gente a sentirse más atenta, menos ansiosa y deprimida y eso aplica hasta para aquellos que tienen más problemas para concentrarse en su vida diaria.
“Hay varios motivos por los que la atención plena ayuda a la gente, incluso ayuda a aprender cómo regular la atención”, explicó John Mitchell, profesor adjunto de la Universidad de Duke y experto en atención plena y trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
Fuente: https://www.nytimes.com/es/2022/09/04/espanol/meditacion-atencion-conciencia-plena.html
Comentarios
Publicar un comentario