LAS 7 ACTITUDES QUE SE REFUERZAN CON EL MINDFULNESS
Cómo consecuencia de la practica continuada del mindfulness, nuestras actitudes vitales se van modificando y enriqueciendo, llevándanos a un estado de mayor serenidad y bienestar.
Aceptación. Se trata de permitir la realidad del presente sea cual sea, sin oponernos a ella. No es resignarse, sino tan solo reconocer la realidad presente. De ese modo nos sentimos en sintonía con la vida, en contacto con nuestro verdadero ser.
Soltar o dejar ir. El apego es producto del ego y choca con una característica básica de la realidad: la impermanencia. Nada del mundo material, físico, mental, emocional y espiritual permanece estable mucho tiempo. Al meditar aprendemos a desapegarnos y nos abandonamos a la experiencia.
Abstenerse de juzgar. La mente emite juicios automáticamente a todas horas, sobre uno mismo y los demás. Al tomar conciencia de ello y dejar de identificarnos con esos juicios, ganamos empatía, mejoramos nuestras relaciones y nos sentimos más libres.
Mente de principiante. El desarrollo de la atención plena y la meditación nos pone en el punto de observación del que ve las cosas por primera vez. Aprendemos a observar todo con la curiosidad del investigador, del niño ávido de aprender y de descubrir cosas que antes normalmente se nos pasaban por alto. Nuestro día a día cambia de color.
Amor. El amor debe impregnar todo el proceso de observación de la realidad. La realidad tiene que ser algo que nos es muy querido, porque el presente es lo que nos ha tocado vivir. Sentimos así que el presente nos es dado como un regalo y, como cualquier regalo, es siempre inesperado y novedoso, algo que debemos desvelar.
Paciencia. Comprendemos y aceptamos que, a veces, las cosas, las expectativas, llegan cuando tienen que llegar, no antes. Para ello basta con estar totalmente abierto a cada momento.
Confianza. Es mucho mejor confiar en nuestra intuición y en nuestras propias impresiones, aunque podamos cometer «equivocaciones» en el camino, que buscar guías fuera de nosotros mismos. Aprendemos a confiar y a desarrollar nuestra propia sabiduría innata.
Fuente: https://www.cuerpomente.com/salud-natural/terapias-naturales/actitudes-mindfulness_8852/amp
Comentarios
Publicar un comentario