La práctica de la atención plena ha ayudado a calmar las mentes durante miles de años, y la ciencia moderna está de acuerdo en que podría ser una herramienta útil para reducir la ansiedad.
Las personas que experimentan ansiedad sabrán cuánto puede afectar la afección a la vida diaria: se infiltra en todo, desde el trabajo hasta las relaciones y los pasatiempos.
Si usted es una de estas personas, tiene sentido que desee hacer todo lo posible para calmar la mente y mantener a raya esas preocupaciones.
Si bien el arte de la atención plena tiene raíces que se remontan a miles de años, la industria del bienestar lo ha defendido más recientemente como un enfoque para ayudar a aliviar el estrés y fomentar la relajación.
Pero, ¿puede la atención plena ayudar a las personas a manejar mejor la ansiedad ?
¿Qué es la atención plena?
En pocas palabras, "es una conciencia sin prejuicios, momento a momento", dice Katya Jezzard-Puyraud, instructora de atención plena y fundadora de LightHearts UK .
La atención plena puede involucrar:
aceptar cómo te sientes en el momento presente, física y emocionalmente
tomar en su entorno y ser consciente de sí mismo en ellos
no distraerse con pensamientos del pasado o del futuro
ser amable y no juzgar a sí mismo ni a los demás
Cuando se trata de ansiedad , practicar la atención plena puede proporcionarle las herramientas mentales para ralentizar las cosas y no sentirse abrumado.
“La atención plena puede ser enormemente poderosa como herramienta terapéutica [ya que] implica volverse más consciente de sus pensamientos, sentimientos y comportamientos”, explica Jo Howarth, practicante de atención plena y fundadora de The Happiness Club . "Una vez que tengamos una conciencia más consciente de todas esas cosas, podremos hacer los cambios que decidamos que queremos hacer".
Fuente: https://psychcentral.com/anxiety/using-mindfulness-to-treat-anxiety-disorders
Comentarios
Publicar un comentario