Mindfulness es la habilidad de estar completamente presente de donde estás y qué está pasando. Suena fácil, ¿no? Nada más hay que poner atención a lo que uno hace y listo. Pero es mucho más difícil de lo que pensarías. Estamos acostumbrados a dejar que nuestra mente divague, a distraernos, a obsesionarnos con pensamientos del pasado o del futuro. Cambiar la manera en la que funciona nuestra mente es difícil y el mindfulness es algo que se debe practicar. Dejar de hacer esto tiene varios beneficios y es por esto que puede ser una gran herramienta para ayudar a tus empleados.
¿Cuáles son los beneficios del mindfulness?
Para empezar, practicar mindfulness ayuda al bienestar de las personas que trabajan contigo. Hay encuestas que muestran que el estrés es de las razones principales por las cuales los empleados faltan al trabajo. El mindfulness les hará bien como individuos de manera psicológica y emocional porque, entre otras cosas, ayuda a reducir el estrés. Si tus empleados se sienten más tranquilos dentro del ambiente laboral, es probable que su rendimiento mejore.
También se ven beneficiadas las relaciones interpersonales. El mindfulness está basado en la atención, te enseña a ponerla en lo que está pasando interior y exteriormente. En cuanto a relaciones e interacciones, la atención ayuda a generar conexión con la persona con la que estás interactuando. Ayuda a mejorar cómo escuchas a las otras personas y cómo expresas lo que necesitas. Cuando la comunicación fluye entre empleados, entre departamentos y entre jerarquías la compañía funciona mucho mejor porque todos están aportando lo que se espera de ellos.
Ayuda a incrementar la resiliencia. ¿A qué me refiero con esto? La meditación mejora la paciencia y eso mejora el manejo de la frustración. Tus empleados aprenden a reaccionar mejor a estímulos negativos, a retroalimentación, regaños, etc. El poder sobreponerse al lado desagradable que tienen todos los trabajos mejora su desempeño porque no se rinden, y pueden mejorar lo que se les corrige.
Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/382218
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