El programa está recomendado por médicos, psiquiatras y psicólogos como tratamiento complementario al médico en muchos países. Dos décadas de investigación indican que la mayoría de las personas que completan este programa consiguen grandes progresos tras 8 semanas de entrenamiento. Algunos de sus beneficios más notables son:
— ANSIEDAD-ESTRÉS Ayuda a aprender a controlar el miedo, la ansiedad y el pánico, relajándose y prestando atención al momento presente. La atención plena consciente rompe el ciclo de pensamientos que alimentan la ansiedad, el miedo y el pánico.
— DEPRESIÓN La terapia basada en la atención plena es una intervención realmente eficaz para evitar las caídas depresivas, porque justamente focaliza al paciente hacia los estímulos del momento, del pre sente, deshaciendo de forma natural una actitud enfermizamente reflexiva.
— DOLOR CRÓNICO-FIBROMIALGIA No permitir que el dolor sea "nuestro amo y señor", no nos reconcentramos en nuestro sufrimiento. La atención plena ayuda a que lo que sentimos lo vivamos tal cual es, sin magnificarlo, así nos liberamos de gran parte del sufrimiento mental añadido. Se aprende a convivir con la enfermedad y a regular el dolor.
— INSOMNIO-PROBLEMAS DE SUEÑO Cuando te metes en la cama y no hay distracciones a mano es posible que la mente te lleve a pensamientos que no te dejen dormir. Mindfulness es una excelente herramienta para ayudar a "relajar la mente" y conciliar el sueño.
Fuente: https://www.deia.eus/vivir-on/salud/2021/10/15/mindfulness-has-sentido-salud-mental/1159206.html
Comentarios
Publicar un comentario