Trabajar el cuerpo y la mente. En pocas palabras, ese sería el objetivo del yoga, una de las seis doctrinas ortodoxas del hinduismo. En sus inicios, esta disciplina comenzó como una práctica espiritual, pero con el paso de los años se ha terminado enfocando a posturas físicas, técnicas de respiración y meditación.
Existen muchos tipos o estilos distintos de yoga, que varían según su intensidad. Algunos de los estilos más populares de yoga son:
• Hatha yoga. Está tan extendido, que en muchas ocasiones se utiliza como un término general para referirse a esta práctica. Quien lo practique tendrá una rutina completa, porque incluye tanto respiraciones como posturas.
• Ashtanga. Es una práctica muy dinámica de yoga que combina ejercicios o posturas –asanas- con técnicas de respiración
• Integral. Se trata de tipo suave de yoga que puede incluir ejercicios de respiración, cánticos y meditación.
• Kundalini. En este caso, se enfatiza los efectos de la respiración sobre las posturas. El objetivo es liberar la energía de la parte inferior del cuerpo de manera que pueda trasladarse hacia arriba, según los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés).
Fuente: https://www.mundodeportivo.com/vidae/ejercicio-fisico/20211011/1001698387/dolor-espalda-prueba-practicar-yoga-act-pau.html
Comentarios
Publicar un comentario