Barcelona, 8 nov (EFE).- La epidemia de coronavirus, ya sea por los días de confinamientos o por la incertidumbre y ansiedad que produce, ha disparado el número de personas que han iniciado cursos de meditación y 'mindfulness', muchos telemáticos, en busca de salvaguardar su salud mental de esta crisis sanitaria, económica y social.
El Centro de Meditación Kadampa Mahakaruna de Barcelona, una entidad sin ánimo de lucro, ha visto como casi mil hogares, una cifra inusual, se han conectado a sus sesiones prácticas durante la pandemia.
"La meditación se ha popularizado durante los meses de confinamiento", reconoce Natalia Jurado, de 33 años, instructora de meditación guiada en este centro de meditación de inspiración budista, y que desde hace siete años medita de forma recurrente.
"Casi mil hogares se han conectado durante el confinamiento, personalmente también me ha servido para sobrellevar la situación e incluso familiares y amigos también han dado el paso para empezar a meditar", ha explicado a Efe la instructora, sorprendida por el éxito de la meditación durante el confinamiento.
Laura Tortosa, de 34 años, es una de las personas que empezaron a meditar justo cuando se decretó el confinamiento domiciliario y ha asistido a la docencia online hasta la actualidad.
"Empecé con dos clases presenciales antes del confinamiento y era un poco escéptica al principio, pero a las pocas semanas noté que dormía mejor, comía bien y controlaba la ansiedad que padecía entonces", ha confesado a Efe la mujer, satisfecha por haberse iniciado en esta disciplina que interioriza los pensamientos.
Una de las prácticas más popularizadas ha sido el 'Mindfulness', una doctrina creada por el biólogo molecular norteamericano Jon Kabat-Zin que se basa en "ser consciente del presente y abandonar pensamientos que no entren en este momento" .
Fuente: https://www.lavanguardia.com/ocio/20201108/49320754949/la-epidemia-de-coronavirus-propaga-la-meditacion-y-el-mindfulness.html
Comentarios
Publicar un comentario