En la actualidad, una persona exitosa puede considerarse una persona productiva. Pero la vida se trata de mucho más que eso, ¿no? Lo cierto que es vivimos en una época donde la inmediatez y el trabajo constante nos llevan, a veces, a distanciarnos de nuestros deseos para alcanzar otros objetivos como, por ejemplo, el éxito laboral o económico. Sin embargo, con el paso del tiempo puede que esto no te llene y necesites apagar un poco tu cabeza. Si esto te sucede, es hora de que conozcas de qué se trata el mindfulness.
Qué es el mindfulness
Qué es el mindfulness y por qué cada vez tiene más adeptos
La palabra deriva de término indio Sati que significa atención y conciencia. Pero más allá de esto, podemos definir al mindfulness como una práctica o filosofía de vida que se lleva a cabo con el objetivo de detener la actividad mental para disfrutar más y vivir en el presente. Para llevarla a cabo también se debe practicar la meditación, que es una parte fundamental del proceso.
Existen personas que prefieren catalogarla como una experiencia para quitarle un poco el peso de encima que lleva pensar en agregar otra actividad más a nuestras vidas. Como sea que decidas llamarlo, si sientes que necesitas un momento del día para vos, es hora de darle una oportunidad a esta práctica para ver cómo te resulta.
Cómo y cuándo practicarlo
El objetivo de esta práctica es obtener un profundo estado de conciencia para poder trabajar. Esto se consigue gracias a una meditación en donde dejamos los problemas y los juicios de valor de lado para poder concentrarnos en lo que sentimos. Esta experiencia implica un contacto muy importante con quiénes somos y lo que nos sucede.
Como dijimos antes, se trata de concentrarnos en el aquí y ahora para detener la catarata de pensamientos y responsabilidades que nos agobian constantemente. Lo ideal es comenzar con sesiones cortas y guiadas para poder, con el paso del tiempo, hacerlo tan solo unos treinta minutos por día. La idea es se practique en lugar silencioso y cómodo, pero también lo puedes hacer solo en tu oficina, eso es lo que lo hace tan accesible.
Por qué se debe practicar
Todo lo que te proponemos es para intentes con algo distinto que te puede ayudar. Pero la realidad es que, lo hagas o no, esta práctica cada vez logra más adeptos. La clave está en todos los beneficios que tiene para tu salud física y mental.
Según los estudios realizados, el mindfulness ayuda a reducir el estrés, los trastornos obsesivos compulsivos, la ansiedad y la depresión. Por otro lado, se está estudiando los efectos positivos que tiene en relación a la tolerancia al dolor. También nos ayuda a estimular nuestra concentración e inteligencia emocional. Además, el hecho de poder llevarlo a cabo en un corto período de tiempo todos los días lo hace apto para todo público.
Fuente: https://www.diariolibre.com/estilos/evergreen/que-es-el-mindfulness-y-por-que-cada-vez-tiene-mas-adeptos-FF16136232
Comentarios
Publicar un comentario