Por Moris Beracha-. Ser deportista y practicar mindfulness puede ser beneficioso para tu desempeño. Esta práctica puede aumentar significativamente varias dimensiones de rendimiento y experimentar menos ansiedad.
Los jugadores del equipo de rugby St. George Illawarra, de Australia, han recurrido a la meditación Kelee para ayudar a mejorar su fortaleza mental. Este tipo de meditación enseña valores como la educación, la armonía de la mente y la unidad individual. Terminaron en el puesto 15 tras una desastrosa campaña en 2019, que estuvo marcada por un enorme número de lesiones y la incertidumbre sobre el futuro de su delantero estrella Jack de Belin.
Los Dragones contrataron a Gerard Murphy, de Leadership by Design, para ayudar a que se centren más en el liderazgo, y al entrenador de la mente, Matt Griggs.
Murphy ha trabajado con equipos como el West Ham, el equipo olímpico de Gran Bretaña, mientras que Griggs ha estado involucrado con los campeones mundiales de surf Mick Fanning, Tyler Wright y Stephanie Gilmore.
Griggs enseña un modelo holístico de alto rendimiento de cinco puntos y también facilita lecciones de meditación Kelee para los jugadores. Utiliza la meditación para inspirar una mayor conciencia de sí mismo y el desapego de las limitaciones mentales que roban energía y comprometen el rendimiento.
El jugador Tim Lafai dijo que los lapsus mentales durante los partidos le habían costado mucho al equipo la temporada pasada y que era un área en la que estaban trabajando para mejorar. "Creo que trabajaremos mucho en ello, no sólo en el aspecto físico, sino también en el mental, dentro y fuera del campo, a través de talleres y grupos culturales y cosas así", indicó.
Comentarios
Publicar un comentario