Por Moris Beracha-. Hacer las paces contigo mismo y no autocastigarte es un paso indispensable para encontrar la paz interior. El mindfulness es una práctica de meditación que consiste en mantener la atención plena en el presente y puede ayudarte a lograr tus metas de autoaceptación. Para ello, existen varios consejos:
1. Agradece todo en tu vida. Dar las gracias por respirar, por tener nuestros seres queridos cerca y por tener un trabajo para ayudar a nuestras familias nos ayuda a estar más conscientes de cuán privilegiados somos, en vez de sufrir por nuestras carencias.
2. Hacer de la meditación un hábito diario. Es necesario hacer una pausa para conectarnos con nosotros mismos. Es recomendable hacerlo al menos dos veces al día; empezar por la respiración consciente, aceptarnos, relajar los músculos contraídos por el estrés y pensar en un propósito importante que nos hará felices.
3. Hacer ejercicio regularmente. El sedentarismo atrofia por dentro y por fuera, mientras que con el ejercicio se liberan las endorfinas que nos dan paz y felicidad.
4. Descansar. De vez en cuando tener un día de completo ocio y disfrutarlo sin culpas y sin reloj es el mejor remedio contra el estrés. Leer un libro, jugar cartas o simplemente ver una película nos ayuda a equilibrar nuestro interior, cargar las baterías y seguir adelante.
5. Comer bien. Evita el exceso de sodio, grasas saturadas, azúcar y carbohidratos simples. Debemos procurar tener un plan de alimentación que no sea demasiado restrictivo para no atrofiar el metabolismo al sufrir por hambre. También es importante saber si en algún momento decidimos comer algo que esté fuera de nuestro plan, lo podemos hacer en ocasiones especiales y sin culpas.
Comentarios
Publicar un comentario