Ir al contenido principal

Qué comer antes y después de una clase de Yoga para sacarle todo el partido a tu entrenamiento


Si eres asiduo a la práctica de yoga, debes saber que las posturas que se suelen realizar pueden ocasionar diferentes molestias digestivos si hemos comido mucho o mal previo a la clase. Por eso, te contamos qué comer antes y después de una clase de Yoga para sacarle todo el partido a tu entrenamiento.

No es recomendable comer justo antes de entrenar, ni en el caso de Yoga ni con otras disciplinas o actividades. Lo ideal sería comenzar a entrenar con una digestión avanzada, pues las torsiones y posiciones invertidas pueden ocasionar desde reflujo hasta ganas de vomitar y otras molestias digestivas.

Entonces, lo mejor será finalizar la ingesta al menos unas dos horas antes de entrenar, y si es posible antes, para así llegar a la clase de Yoga ligeros y sin molestia alguna.

Previo al entrenamiento, lo recomendable es ingerir alimentos fuentes de hidratos de carbono de bajo índice glucémico que nos ofrezcan energía de calidad durante la clase de Yoga.

Asimismo, debemos evitar alimentos díficiles de digerir e irritables del aparato digestivo como pueden ser frituras, café, platos picantes o con alto contenido graso y de azúcares.

Evitaremos entonces la bollería industrial, pasteles, preparaciones de fast food, snacks fritos y ricos en sal o cualquier otro plato elaborado mediante fritura.

Por el contrario, son recomendables platos a base de frutas y verduras, frutos secos y semillas, lácteos, cereales integrales y preparaciones que los contengan e incluso, frutas desecadas ricas en nutrientes de calidad y azúcares naturales.

Así,  podemos prepararnos un porridge de avena con plátano y nueces, unas tortitas de avena y calabaza, una ensalada de cuscús integral si es para la comida o bien, una tosta con aguacate, atún y mango.

Respecto a las bebidas, no es aconsejable ingerir una alta cantidad de líquidos, sobre todo se deben evitar justo antes de entrenar ya que en posiciones invertidas pueden regresar fácilmente del estómago a la boca.

Sin embargo, los batidos o smoothies que poseen un contenido acuoso adecuado y nos ayudan a hidratarnos también son aceptables antes de entrenar.

Así, ahora si debemos ingerir abundante cantidad de agua, tés o bien kombucha, y vuelven a ser importantes alimentos ricos en hidratos de carbono así como fuentes de proteínas y grasas de buena calidad que nuestro cuerpo agradecerá para reparar estructuras y promover la recuperación tras el esfuerzo físico.

Son buenas opciones platos con avena, arroz integral, pan integral, verduras y frutas, y también, huevos y carnes si llevamos una dieta omnívora.

Así, algunos platos aconsejables podrían ser una infusión con una barrita de avena y frutos secos o unas galletas sin azúcar añadido. También podemos cenar o comer después de entrenar preparaciones como una pasta integral con verduras, un salteado de arroz integral o de pollo con verduras.

Fuente: https://www.vitonica.com/dietas/que-comer-antes-despues-clase-yoga-para-sacarle-todo-partido-a-tu-entrenamiento

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sex trends 2023: del mindfulness sexual a los renovados sextoys

 Mindfulness sexual, tecnología aplicada a la intimidad y fantasías “fuera del clóset” son algunos de los temas que encabezarán el 2023, según una encuesta. Sin embargo, se destaca cómo una práctica se mantiene aún como un tabú: el sexo anal. El sondeo realizado por el grupo Lovehoney, dedicado al sector del bienestar sexual y proveedor de productos íntimos, hace hincapié en los prejuicios vigentes alrededor de esto, sobre todo en personas con pene como receptoras. Estos son los resultados del año:  1- Mindfulness sexual El mundo en que vivimos se ha vuelto más complejo: los teléfonos inteligentes y las redes sociales nos han llevado a un estado de sobreestimulación constante y estamos acostumbrados a tener una disponibilidad constante de entretenimiento. Muchas personas se sienten estresadas y agotadas en este estado constante de opciones abrumadoras y sobreestimulación. Como resultado, la gente busca un equilibrio: las aplicaciones, talleres y libros de mindfulness, están en auge. Pa

Mindfulness buffers the relationship between discrimination and depressive symptoms

By Eric W. Dolan New research suggests that mindfulness can protect against some of the negative psychological consequences of racial and ethnic discrimination. The study was published in the journal Mindfulness . “Mounting research has demonstrated the positive effects of mindfulness for mitigating the effects of stress,” said study author Amanda J. Shallcross of New York University. “However, the bulk of this research has been conducted in racially/ethnically homogeneous samples,” she told PsyPost. “Given the socio-political climate in the U.S. right now, the time was ripe to test whether mindfulness may be helpful for the significant numbers of racial/ethnic minorities who face daily stress in the form of discrimination.” The researchers surveyed 97 Black, Asian, and Hispanic adults living in New York City regarding mindfulness, discrimination, and depression. They found that mindfulness moderated the relationship between perceived discriminatio

Meditar frente al mar: un regalo para los 5 sentidos

El mar nos da todo lo que necesitamos para nutrir nuestro cuerpo, pero también nuestra mente. Por eso queremos proponerte una experiencia única para los cinco sentidos: meditar frente al mar y conectarte con él para que puedas poner un poco de pausa a tu día y recargar energías. A continuación te descubrimos todos los beneficios que tiene la meditación para el cuerpo y la mente, y te contamos cómo meditar frente al mar paso a paso. ¿Te animas a probarlo? ¡Te aseguramos que repetirás! Los beneficios de meditar frente al mar La meditación es una práctica cada vez más habitual en nuestro día a día. Lejos quedaron aquellos tiempos en los que la meditación se asociaba a los monjes del Tíbet, y cada día son más quienes dedican unos minutos de su tiempo a desconectar del ajetreo diario y poner un poco de calma a su rutina. Meditar está lleno de beneficios: relaja el cuerpo y la mente, nos ayuda a conectar con nuestro yo interior, produce una oleada de bienestar y aumenta los nivele