Ir al contenido principal

Qué comer antes y después de una clase de Yoga para sacarle todo el partido a tu entrenamiento


Si eres asiduo a la práctica de yoga, debes saber que las posturas que se suelen realizar pueden ocasionar diferentes molestias digestivos si hemos comido mucho o mal previo a la clase. Por eso, te contamos qué comer antes y después de una clase de Yoga para sacarle todo el partido a tu entrenamiento.

No es recomendable comer justo antes de entrenar, ni en el caso de Yoga ni con otras disciplinas o actividades. Lo ideal sería comenzar a entrenar con una digestión avanzada, pues las torsiones y posiciones invertidas pueden ocasionar desde reflujo hasta ganas de vomitar y otras molestias digestivas.

Entonces, lo mejor será finalizar la ingesta al menos unas dos horas antes de entrenar, y si es posible antes, para así llegar a la clase de Yoga ligeros y sin molestia alguna.

Previo al entrenamiento, lo recomendable es ingerir alimentos fuentes de hidratos de carbono de bajo índice glucémico que nos ofrezcan energía de calidad durante la clase de Yoga.

Asimismo, debemos evitar alimentos díficiles de digerir e irritables del aparato digestivo como pueden ser frituras, café, platos picantes o con alto contenido graso y de azúcares.

Evitaremos entonces la bollería industrial, pasteles, preparaciones de fast food, snacks fritos y ricos en sal o cualquier otro plato elaborado mediante fritura.

Por el contrario, son recomendables platos a base de frutas y verduras, frutos secos y semillas, lácteos, cereales integrales y preparaciones que los contengan e incluso, frutas desecadas ricas en nutrientes de calidad y azúcares naturales.

Así,  podemos prepararnos un porridge de avena con plátano y nueces, unas tortitas de avena y calabaza, una ensalada de cuscús integral si es para la comida o bien, una tosta con aguacate, atún y mango.

Respecto a las bebidas, no es aconsejable ingerir una alta cantidad de líquidos, sobre todo se deben evitar justo antes de entrenar ya que en posiciones invertidas pueden regresar fácilmente del estómago a la boca.

Sin embargo, los batidos o smoothies que poseen un contenido acuoso adecuado y nos ayudan a hidratarnos también son aceptables antes de entrenar.

Así, ahora si debemos ingerir abundante cantidad de agua, tés o bien kombucha, y vuelven a ser importantes alimentos ricos en hidratos de carbono así como fuentes de proteínas y grasas de buena calidad que nuestro cuerpo agradecerá para reparar estructuras y promover la recuperación tras el esfuerzo físico.

Son buenas opciones platos con avena, arroz integral, pan integral, verduras y frutas, y también, huevos y carnes si llevamos una dieta omnívora.

Así, algunos platos aconsejables podrían ser una infusión con una barrita de avena y frutos secos o unas galletas sin azúcar añadido. También podemos cenar o comer después de entrenar preparaciones como una pasta integral con verduras, un salteado de arroz integral o de pollo con verduras.

Fuente: https://www.vitonica.com/dietas/que-comer-antes-despues-clase-yoga-para-sacarle-todo-partido-a-tu-entrenamiento

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los beneficios y las variantes de la postura de yoga 'perro boca abajo'

    La postura del perro que mira hacia abajo o 'adho mukha svanasana', en sánscrito, es una de esas asanas que se deben incluir siempre que practiques yoga. No solo por sus beneficios, que son muchos, sino también porque es una de las más sencillas. Es, de hecho, una de los movimientos que se realizan en el 'Saludo al sol'.   Por ejemplo, esta postura aumenta el aporte sangre al cerebro, ayuda a estabilizar la presión arterial y combate el estrés y la ansiedad.   Además, estira toda la columna con lo que, su práctica habitual, contribuye a relajar la espalda y evitar el dolor de lumbares y cervicales. Asimismo, fortalece los brazos, piernas y mitiga la tensión de los hombros, el cuello y de los brazos.   Pasos para realizar la postura del perro hacia abajo Aunque parece una asana sencilla de realizar, se debe 'montar' correctamente para notar los beneficios y para no hacernos daño.   Puedes empezar en posición de cuadrupedia: rodillas y...

Mindfulness: preguntas y respuestas

  El mindfulness tiene sus raíces en la filosofía oriental y se ha traducido al castellano como atención plena. En los últimos años se ha popularizado considerablemente en occidente: se menciona en todo tipo de publicaciones; se imparte en numerosos centros, incluso en empresas, colegios, etc. Pese a ello, es difícil encontrar una única definición sobre qué es mindfulness. Por ejemplo, algunas fuentes indican que el mindfulness es una forma de practicar meditación, mientras que otras aducen lo contrario. Y es que se trata tanto de una actividad como de un estado que se puede alcanzar. Por otro lado, encontramos diversas formas de practicarlo o de alcanzar ese estado de atención plena. Para practicarlo suelen proponerse determinados ejercicios. Son típicos los de la uva pasa o la llama de la vela, pero también hay otros ejercicios más genéricos, en los que simplemente se nos indica que focalicemos y sostengamos nuestra atención en una actividad cotidiana que estemos llevando a cabo,...

El mindfulness en las cárceles, una transformación para la libertad

   En Estados Unidos, Reino Unido y España se impulsan actividades de meditación orientadas a propiciar cambios en las personas que están privada de libertad por cometer un delito Moris Beracha.- En nuestro indagar por la web sobre cómo el mindfulness puede convertirse en una herramienta de transformación de la gente, nos hemos encontrado con experiencias interesantes y desafiantes: su práctica en las cárceles para quienes están privados de libertad muchas de las veces porque arremetieron contra la vida de alguien. Son proyectos muy recientes. Aún no pueden mostrar resultados tangibles que indiquen un completo cumplimiento de los objetivos que se plantearon, pero no dudamos que pueden propiciar un cambio para estas personas y estos lugares. Vale decir que las organizaciones que aúpan este tipo de programas no pretenden asumir competencias que son propias de algún ente gubernamental porque estamos hablando que las políticas penitenciarias competen al sect...