La salud mental sin duda es uno de los aspectos más preocupantes en la actualidad y por ello, la meditación ha cobrado gran valor en el último tiempo. Te mostramos cómo la meditación profunda mejora tu salud y bienestar, ayudando mucho más que a relajarte.
En que consiste la meditacion profunda
Hablamos de meditación como una práctica en la cual el individuo entrena su mente para conectarse con sí mismo e inducir un modo de conciencia plena acerca de su cuerpo, sus pensamientos, emociones y demás.
La meditación puede incluir un amplio espectro de prácticas y pueden estar destinadas a promover la relajación y reducir el estrés así como también a construir energía, a desarrollar emociones positivas o bien, puede ser utilizada como parte de diferentes religiones, aunque la meditación no constituye una religión en sí misma.
En todos los casos, la meditación implica un esfuerzo interno para autorregular la mente y es considerada un tipo de medicina complementaria para cuerpo y mente, dados sus diferentes beneficios a nivel emocional, físico y mental.
Más que una técnica en sí misma, la meditación profunda constituye una práctica en la cual se busca un estado de conciencia plena que pretende eliminar todo tipo de distractores y acercarse al autocontrol del organismo.
Meditación profunda: mucho más que relajación
Con el objetivo de enfrentar el estrés y reducir los síntomas de ansiedad, beneficiando la salud mental y emocional, muchas son las personas que meditan a diario.
Sin embargo, la meditación puede hacer mucho más por nuestro cuerpo que relajarnos por eso te mostramos buenos son los beneficios comprobados por la ciencia:
Favorece la composicion de la flora intestinal
Se sabe que nuestra salud mental, emocional y física están estrechamente relacionadas; por lo tanto la meditación puede obrar mediante su influencia en diferentes zonas del cerebro que estimulan un adecuado funcionamiento de nuestro metabolismo a nivel hormonal o endocrino.
Aunque esto ha sido poco estudiado, hay investigaciones que señalan que la meditación puede influir positivamente en la composición de nuestra flora intestinal, afectando de esta forma nuestra actividad metabólica y la salud en todos sus aspectos.
Por esta razón, también la meditación se usa para optimizar la salud digestiva más allá de beneficiar la salud mental.
Fuente: https://www.vitonica.com/wellness/meditacion-profunda-hace-mucho-que-relajarte-asi-mejora-tu-salud-bienestar
Comentarios
Publicar un comentario