Cuando estamos frente a nuevos retos nuestra mente suele llevarnos rápidamente a pensar que podría salir mal. Y nos decimos cosas como “No creo poder”, “No sé de este tema”, “Es muy difícil”. Pero…
¿Qué pasaría si en lugar de usar nuestra voz interna para atormentarnos la usáramos para motivarnos? ¿Si en lugar de pensar en lo peor, pensáramos en lo mejor y en cómo nos sentiremos después?
Todos sentimos miedo, es una acción normal de protección y de alerta para tomar precauciones, pero no es un término que nos debería detener, si hoy aún no puedes vencer tus miedos te propongo un reto para que puedas sobrepasarlos, ¿te animas?
¡Empecemos!
1.- NÓMBRALOS, realicemos una lista o recuerda ¿a qué le tienes miedo?, quizás solo recuerdes algunos y ella incrementará a medida que te des cuenta lo que dices en el día o lo que piensas en automático, y hoy hazlas conscientes cuando surjan los pensamientos a lo que le temes y ahí es un gran descubrir.
2.-SIENTE POR CUÁL DE TUS MIEDOS quieres empezar como un reto personal, quizás, miedo a equivocarte, al rechazo, a fallar, a la frustración, a lo inesperado, a lo que aún no te animas, a enamorarte, a decir tus sentimientos y así continua.
3.- CÉNTRATE EN TU RESPIRACIÓN Y RELÁJATE, las emociones se experimentan en el cuerpo en forma de opresión en el pecho, dolor de estómago y sudoración, entre otras. Normalmente, cuando se activa un nivel de alerta considerable, las personas tienden a hiperventilar que rápidamente en ocasiones se convierten en un ataque de ansiedad.
La clave para superar esos brotes de ansiedad empieza con el control de la respiración, la respiración profunda y lenta te ayudará.
4.-PRÁCTICA MINDFULLNESS, Si sientes que con la respiración profunda no es suficiente, puedes poner en práctica la meditación de atención plena. Esta práctica tiene numerosos beneficios, incluyendo la reducción del estrés y la ansiedad.
4- USA TU IMAGINACIÓN DE FORMA POSITIVA. La imaginación es algo maravilloso, sin embargo, puede acabar dañándote cuando no eres capaz de apartar tu atención de lo que temes, magnificando tus miedos y haciendo que la situación parezca mucho peor de lo que realmente es.
En lugar de dejar que tu imaginación permanezca en lo que te aterra, úsala para superar el miedo. ¿Cómo puedes hacerlo? Escoge un momento en el que estés calmado, cierra los ojos e imagínate una situación en la que normalmente tendrías miedo y transfórmala en el término de la mejor manera como observando una película.
7- SIÉNTATE CON TU MIEDO. La próxima vez que te ocurra prueba algo nuevo: “no hagas nada”. Siéntate con tu miedo por unos minutos y pregúntate: ¿cuál es la causa principal de mi temor? ¿Cuál es la historia que me cuento a mí mismo acerca de mi incapacidad de superar ese miedo? Sentarte a reflexionar es el método más efectivo para sobrepasarlos.
Sí, es muy posible que te equivoques, como todos, pero vale la pena superar nuestros miedos. Búscame como Zu Ghersi, para hacerte brillar y transformar este tema de hoy, que desde la perspectiva Mindfulness te podré ayudar cuando más lo necesites. Instagram https://www.instagram.com/zusetteghersi/. Programas de reducción del estrés y de inteligencia emocional con Mindfulness.
Fuente: https://www.expreso.com.pe/opinion/cuantas-oportunidades-habremos-dejado-ir-porque-sentimos-miedo/
Comentarios
Publicar un comentario