La meditación ha sido practicada por diferentes culturas y religiones durante miles de años, es una práctica que centra la mente y lleva la conciencia al momento presente, no sólo ayuda a calmar la mente, sino que puede tener numerosos beneficios para nuestra salud en general.
Los estudios demuestran que la persona media pasa más tiempo navegando por las redes sociales que leyendo libros, por lo que no es de extrañar que los grupos de apoyo a la salud mental sean cada vez más populares.
Controlar el tren desbocado que es tu cerebro
El cerebro humano está compuesto por más de un millón de neuronas, que siempre están en funcionamiento. Esto significa que el cerebro siempre está trabajando, procesando información o teniendo pensamientos, lo que significa que también se distrae fácilmente. Cuanto más se practica la meditación, más se entrena el cerebro para centrarse en el momento presente, lo que significa que se puede evitar el flujo innecesario y constante de pensamientos que no tienen ningún propósito real. Esto puede ayudar a reducir el riesgo de ansiedad y estrés, mejorar su bienestar emocional y mejorar su salud en general.
Mejorar la salud del cerebro
Ya sabemos que la meditación puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, pero ¿sabías que también puede mejorar tu memoria? Los estudios demuestran que la práctica regular de la meditación puede mejorar la materia gris del cerebro, que es la responsable de la memoria, la atención y la conciencia. La razón de esto es que cuanto más se practica la meditación, más sangre fluye hacia el cerebro, y este flujo sanguíneo se incrementa con la meditación regular. El aumento del flujo sanguíneo al cerebro le permite funcionar mejor y puede mejorar la memoria, la concentración y la salud mental en general.
Ayuda a la recuperación del abuso de sustancias
Para muchas personas, la adicción puede ser una enfermedad que arruina la vida, y el tratamiento más eficaz para ello es la terapia cognitivo-conductual, que puede ayudar a las personas a cambiar sus pensamientos y comportamientos. A pesar de su eficacia, no siempre es accesible debido al coste, el tiempo y el lugar, por lo que la meditación también se está utilizando como tratamiento para el abuso de sustancias. La meditación permite centrar la atención y controlar los pensamientos, lo que puede conducir a la reducción de los antojos y a la disminución del deseo de consumir drogas.
Fuente: https://www.lahora.com.ec/esmeraldas/por-que-es-tan-importante-la-meditacion/
Comentarios
Publicar un comentario