Incorpora modelos de bienestar espiritual, físico, intelectual, relacional, emocional y ambiental
La salud, el bienestar y la felicidad de las personas se convirtieron en un punto de atención que se reforzó aún más en los dos últimos años a consecuencia de la pandemia causada por la Covid-19. El confinamiento nos puso frente a escenarios que antes ni siquiera hubiéramos imaginado; desde encontrarnos en casa con la familia o solos.
Estos momentos de “cambio” generaron diferentes momentos de estrés y ansiedad en la personas. Con el paso de los meses, fue más común comenzar a escuchar que meditar ayudaba a encontrar nuevos niveles de equilibrio.
De acuerdo con Masaya Okamoto, instructor experto en esta práctica, y quién la realiza desde los tres años, el Mindfulness es una cualidad de la conciencia que nos lleva a un estado de bienestar, ecuanimidad, equilibrio, salud, armonía.
Pero, ¿qué tipo de cualidad de conciencia? Podemos decir que existen dos pilares esenciales: la atención (en el momento presente), concentrarnos en lo que hacemos y sentimos; y como segundo pilar, las actitudes saludables (con las cuales estamos conectados al momento presente).
Masaya, quién actualmente se desempeña como investigador e instructor de Mindfulness en el Instituto de Ciencias del Bienestar y la Felicidad de Universidad Tecmilenio, comparte también que existen 12 actitudes interiores saludables que acompañan la práctica del Mindfulness y el desarrollo de la atención (en el presente).
Algunas de ellas son: la aceptación, la paciencia, la confianza, la gratitud, la empatía, la compasión y la generosidad.
Por otro lado, el Mindfulness es conocido también como un estado en el que se busca desarrollar la capacidad de prestar atención al momento presente con las actitudes sanas, logrando que tengamos un enfoque pleno para lidiar con las dificultades de la vida. En otras palabras, es habitar el aquí y el ahora, de manera equilibrada y virtuosa.
fuente: https://www.vertigopolitico.com/bienestar/salud/notas/razones-para-practicar-mindfulness
Comentarios
Publicar un comentario