Por Moris Beracha
Los seres humanos somos desconfiados por naturaleza, nos gusta estar en nuestra zona de confort para evitar situaciones de riesgo. El problema es que se pierden muchas oportunidades por el miedo. Además las personas se cohíben de intentar cosas nuevas por temores que se crean ellos mismos.
¿Quieres perderle el miedo al Mindfulness? Aquí te presentamos tres consejos que te servirán para muchos aspectos de tu vida.
1) Investigar: Leer profundamente sobre el tema, comparar artículos, libros e informaciones. Así encontraras beneficios, experiencias y todo lo que necesitas para interesarte y motivarte sobre el mindfulness -también conocido como atención o conciencia plena-.
2) No dejarse llevar por el sesgo negativo: Muchos estudios han comprobado que los hechos negativos tienen un mayor impacto en nuestro comportamiento que los hechos positivos. Recientemente han salido noticias muy lamentables donde individuos se aprovechan de las personas utilizando la meditación, el yoga o el mindfulness. Esto ha confundido a muchas personas, quienes están relacionando estas herramientas de crecimiento personal con aspectos negativos, lo cual es absurdo y en parte es producto del desconocimiento de estas prácticas. Si un profesor lastima a sus alumnos de natación, ¿las personas empezarían hablar mal de la natación? La respuesta es no.
3) Empezar a practicarlo: la mejor forma de perder el miedo es empezar a tomar el control de nosotros mismos y comprobar de primera mano los beneficios de la atención plena.
Hay que atreverse a probar cosas nuevas, innovar, ser creativos, expandir nuestros conocimientos para ser más fuertes y enfocarnos en nuestras metas y objetivos, sin olvidar prestarle atención a nuestros sentimientos y emociones. Todo esto se logra a través de una Conciencia plena.
“Quien vive temeroso, nunca será libre.” Horacio
Comentarios
Publicar un comentario