Por Moris Beracha.-
Practicar la atención plena durante el día es uno de los primeros hábitos en los que debes trabajar, debido a que proporcionará efectos positivos en todas las áreas de tu vida. Al ser y estar consciente, se disfruta más del día a día, se está más en sintonía con las necesidades propias y, lo más importante, se comenzará a disfrutar del momento presente.
Lo fundamental es crear oportunidades a lo largo del día para estar atento y recuperar el momento.
Concéntrate en la respiración
No se trata de las miles de respiraciones que tomamos a lo largo del día, sino de respiraciones profundas, depurativas y calmantes. Es beneficioso comenzar el día tomando algunas inhalaciones profundas, conteniendo la respiración y exhalando lentamente. También es bueno hacerlo durante el día, para mantener la calma.
Tras esta respiración, hay una reacción física cuando conscientemente se desacelera la respiración. Esto ocurre porque más oxigeno está entrando al cerebro y está disminuyen el ritmo cardíaco. Esta es la herramienta más simple y poderosa que se necesita incorporar a la vida.
Elimina las distracciones
Todos somos culpables de tratar de ser más eficientes con nuestro tiempo, pero es importante reducir la velocidad y comenzar a aprender de nuevo a hacer una tarea a la vez. Hay momentos en los que se necesita guardar las distracciones para poder concentrarse que se tiene entre manos.
Observa tu entorno
Una alternativa para regresar al momento y ser consciente de él es observar el entorno. Disfruta de las vistas, las personas, los olores. Observa la energía que te rodea, los colores.
Esta es una forma de ser consciente en un nivel básico porque una vez que se es capaz de regresar al momento observando cosas ‘fáciles’ alrededor, comenzarás a ser más consciente con lo que estás haciendo en el interior también. Esto es como un músculo que necesitas entrenar. Tienes que empezar fácil y luego construir tu capacidad.
Regresa a la naturaleza
Hay un efecto tranquilizador sobre la naturaleza. Un paseo por un parque, el bosque o en la playa hace maravillas al estado de ánimo y bienestar. En caso de no tener acceso a un espacio natural, obtener algunos rayos UV o estar al aire libre le proveerá un efecto positivo.
Te invito a que ingreses a mi página web: http://morisberacha.com/
Comentarios
Publicar un comentario