Si creés que no lográs encontrar la calma ni para sentarte quieto y en silencio tan solo unos minutos, tenés que saber que no sos el único. De hecho, hace ya más de 400 años el gran filósofo francés Blaise Pascal sentenciaba: "Todas las desgracias del hombre se derivan del hecho de no ser capaz de estar tranquilamente sentado y solo en una habitación".
De ahí que muchos de nosotros busquemos soluciones como la atención plena o la meditación. Pero es habitual que caigamos en excusas como la de no contar con el tiempo suficiente o creer que no lo estamos haciendo correctamente.
Afortunadamente, ya lejos de la Edad Moderna en la que vivía Pascal, hoy contamos con toneladas de aplicaciones de meditación con sesiones guiadas, cursos, sonidos relajantes, y seguimiento personalizado para seguir adelante.
Está científicamente comprobado que la meditación contribuye a mejorar nuestro sistema inmunológico, reducir el estrés, el dolor crónico y la presión arterial, así como también previene la depresión y los ataques de pánico.
Acá, las mejores opciones y también cuál de ellas podría funcionar mejor para vos.
Headspace
Mejor para: Variedad de tipos de meditación
Las técnicas de meditación guiada y atención plena para uso diurno de Headspace pueden ayudarte a encontrar la calma, el bienestar y el equilibrio. Antes de acostarte, podés probar cualquiera de sus meditaciones (que se actualizan continuamente) así como música relajante, sonidos de la naturaleza o narraciones de cuentos.
Uno de sus principales distintivos son sus animaciones para ayudarte a comprender mejor la meditación, por lo que puede resultar muy útil para quienes se están iniciando o no comprenden del todo lo que hay detrás del concepto de atención plena. Su interfaz es divertida y los cursos están claramente etiquetados y estructurados, y avanzaban gradualmente en varias sesiones.
La aplicación crea planes personalizados basados en una pequeña encuesta al inicio para que puedas aprender lo esencial de la meditación y construir a partir de ahí. Es fácil de usar pero su costo de suscripción es elevado. Sin embargo, hay disponible una prueba gratuita de 14 días.
Calm
Mejor para: Quienes ya cuentan con un recorrido en el camino de la meditación.
Calm proporciona sesiones guiadas que varían en tiempo de 3 a 25 minutos y con temas que van desde calmar la ansiedad hasta la gratitud y la atención plena en el trabajo, además de sonidos para dormir, sonidos de la naturaleza y ejercicios de respiración.
Incluye una sección Calm Kids con meditaciones para niños de 3 a 17 años. La sección Sleep Stories presenta una combinación de talentos de voz (puede que reconozcas a los actores Matthew McConaughey o Jerome Flynn) para ayudarte a dormir.
A diferencia de otras Apps se puede acceder directamente desde Apple Watch. Sin embargo cuenta con menos estructura que otras Apps, lo que podría abrumar a algunas personas, sobre todo a los principiantes.
Además de las sesiones guiadas, ofrece más ejercicios de forma libre y temporizadores de meditación flexibles en comparación con Headspace.
La aplicación también rastrea cuánto dura cada sesión, cuántas respiraciones has tomado, cuántas sesiones has hecho y mucho más.
Puramente App
Si querés una experiencia personalizada y enteramente en español: Puramente App.
Puramente es la única App de meditación enteramente en español y creada desde su inicio con la intención de brindar un producto de calidad al mundo hispanohablante.
A los fanáticos de Puramente les encanta su contacto semanal y en vivo con los teachers de la App, el entrenamiento para todos los ámbitos de la vida, sonidos de la naturaleza, las historias para niños y el seguimiento constante de su estado de anímico a través de revisiones sobre cómo se sienten en cada momento a lo largo de las prácticas.
Comentarios
Publicar un comentario