Cuántas veces, al compararnos con los demás, perdemos de vista nuestra valía personal. Cuántas veces nos restamos valor sin darnos cuenta de que realmente estamos llenos de potencial. Y esta dinámica nos conduce, casi sin darnos cuenta, a no sentirnos respetados.
Mejorar este aspecto no tanto depende de los otros sino de un trabajo personal en el que requerimos primero sentirnos realmente merecedores del valor que tenemos. Porque no será lo que tengas, lo externo, las cosas, lo que te confiere un valor sino las características que te hacen ser quien eres. Sin más.
Es por esto que, en la meditación de hoy, contemplaremos este aspecto importante del ser, el respeto. Aprender a respetarte es aprender a sentirte merecedor de tu valor, aprender a estimarte lo suficiente para acompañarte a seguir creciendo, a seguir aprendiendo.
Fuente: https://www.abc.es/bienestar/psicologia-sexo/meditacion/abci-meditacion-guiada-como-hacerse-respetar-mostrando-valia-y-potencial-tenemos-202204170052_video.html
Comentarios
Publicar un comentario