Para un nuevo comienzo, hace falta mas que motivacion
Según un estudio de la Universidad de Scranton, compilado por Statistic Brain, solo el 8% de las personas que hacen un propósito de Año Nuevo logran cumplir su meta. De las 200 personas que analizó el estudio, 100 abandonaron de cumplir su objetivo a los tres meses.
Los factores que más obstaculizaron el cumplimiento del propósito fueron: falta de autocontrol, altos momentos de estrés y emociones negativas frente al desempeño propio. Estas conclusiones fueron válidas para todos los tipos de resoluciones: ahorrar, viajar, hacer ejercicio, dejar malos hábitos, mejorar los hábitos tradicionales, entre otros.
En otro estudio publicado en el 2018 por la Universidad de Cornell se sobresalen que las personas que más probabilidades tienen de cumplir sus objetivos de nuevo año son aquellas que implementan estrategias de recompensas, evitan donde su autocontrol sea puesto a prueba, que tienen un alto nivel de autosuficiencia y que prop6sitos realistas.
Hay que tener en cuenta que incluso cumplir con estas estrategias y mantener la motivación, el progreso para cumplir un propósito no es lineal y perfecto. En ambos estudios se evidencia que la mayoría de personas tienen momentos donde dejan de trabajar por su objetivo. Lo que hace la diferencia es que algunas personas se dan por vencidas ante el primer obstáculo, mientras que otras muestran mayor resiliencia.
Fuente: https://www.msn.com/es-co/noticias/otras/%C2%BFc%C3%B3mo-cumplir-los-prop%C3%B3sitos-de-fin-de-a%C3%B1o-efectivamente/ar-AA15YD6j
Comentarios
Publicar un comentario